Rajoy, Mayor Oreja, Aguirre y Gallardón arrancan en Madrid la campaña con la pegada de carteles en la sede del PP

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, el candidato del PP a europeas, Jaime Mayor Oreja, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, participarán hoy en la tradicional pegada de carteles con la que arrancará formalmente la campaña, confirmaron a Europa Press fuentes 'populares'.

El primer partido de la oposición ha elegido la puerta de su sede nacional, en la madrileña calle Génova, para dar el pistoletazo de salida de la campaña electoral a las elecciones al Parlamento europeo del 7 de junio.

Este acto simbólico de pegada de carteles, que comenzará en torno a las 23.30 horas, contará con las intervenciones --por este orden-- de Gallardón, Aguirre, Mayor Oreja y, finalmente, Mariano Rajoy. También estarán en la sede nacional varios miembros de la dirección, como la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, que ha dirigido el comité de campaña.

ACTO EN GALICIA.

Mañana, primer día de campaña propiamente dicho, Mariano Rajoy y Mayor Oreja se desplazarán a Orense para participar en un mitin. En principio, ambos no volverán a coincidir hasta el día 27 de mayo en Bilbao. También tendrán otro acto conjunto el 2 de junio en Valencia y en el cierre de campaña, que volverá a ser en Madrid en la noche del 5 de junio.

En este primer fin de semana de campaña, Rajoy y Mayor Oreja seguirán caminos separados, dentro de la campaña de movilización que ha preparado la dirección nacional para implicar en estos comicios al mayor número posible de afiliados y de ciudadanos.

Así, el sábado el presidente del PP visitará Baleares (Menorca, Ibiza y Palma) y el ex ministro del Interior estará en Canarias (Las Palmas y Santa Cruz). El domingo Mayor Oreja se desplazará a León y el presidente de los 'populares' estará en Alicante.

PEGADA DE CARTELES EN BRUSELAS.

Por su parte, el director del Departamento del PP en el exterior, Alfredo Prada, ha elegido la Plaza de España de Bruselas --donde hay una estatua de 'El Quijote'-- para llevar a cabo a las 00.00 horas de mañana el acto simbólico de pegada de carteles en el exterior.

Esta previsto que en ese acto intervengan Prada y el presidente del PP en Bélgica. Además, se colgara la foto de Jaime Mayor Oreja junto en la Plaza de España y varios carteles con el lema 'Ahora Soluciones. Ahora PP'.

Previamente, el responsable del PP en el exterior participará por la mañana en un acto político en Nuremberg, al que también acudirá el presidente del PP en Alemania, Ramiro Vieito Vilas, y el portavoz de emigración del PP de Galicia, Miguel Santalices.