Rajoy oficializa las candidaturas de australia navarro para canarias y ana beltrán para navarra


El Comité Electoral Nacional del PP ratificó este viernes las candidaturas de Australia Navarro para la Presidencia de Canarias y de Ana Beltrán para el Gobierno de Navarra para las elecciones autonómicas del 24 de mayo.
Así lo trasladó el PP a través de una nota de prensa en la que informó de que el Comité Electoral Nacional del Partido Popular, que preside Alicia Sánchez-Camacho, "continúa reunido" en la sede nacional en un encuentro que se prolonga desde el mediodía, con un receso para comer, y en el que, previsiblemente, se acordarán nuevos nombramientos.
El órgano electoral del PP ratificó, por el momento, a Australia Navarro como candidata a la Presidencia de Canarias, y de Ana Beltrán, en Navarra, después de que ambas fueran designadas previamente por los comités electorales regionales.
Ambas candidatas son actualmente portavoces parlamentarias del PP en los grupos de sus cámaras regionales y se estrenan en las candidaturas. En 2011 fueron Santiago Cervera y José Manuel Soria los candidatos populares a las presidencias de Navarra y Canarias. El primero ya no está en el PP y Soria es ministro de Industria, Energía y Turismo desde 2011.
Una hora antes, también a través de una nota de prensa, el PP oficializó que Alberto Fabra será cabeza de lista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana y de Pedro Antonio Sánchez como cabeza de cartel al Gobierno de la Región de Murcia.
ALCALDÍAS NAVARRA Y CANARIAS
Además, el órgano electoral del PP confirmó este viernes la candidatura de Pablo Zalba, presidente de la Comisión Gestora del PPN, al Ayuntamiento de Pamplona y de Cristina Tavío al Consistorio de Santa Cruz de Tenerife y de Juan José Cardona a Las Palmas de Gran Canaria.
El Comité Electoral Regional también dio luz verde, por unanimidad, a las propuestas realizadas a las presidencias de los cabildos insulares. Manuel Domínguez será el cabeza de cartel al Cabildo Insular de Tenerife y Mercedes Roldós al Cabildo Insular de Gran Canaria.
El Comité Electoral Nacional confirmó, en la primera ronda de nombramientos, a los candidatos del PP a las capitales de provincia de la Comunidad Valenciana y Murcia.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ostenta el cargo desde 1991, repetirá como candidata al Ayuntamiento de la capital valenciana, y Juan Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, también volverá a concurrir.
Mientras, tal y como ratificó este jueves el Comité Electoral Regional del PP valenciano, Asunción Sánchez Zaplana será la candidata del PP a la Alcaldía de Alicante, después de la polémica renuncia de Sonia Castedo, alcaldesa doblemente imputada por casos de corrupción, que fue sustituida por Miguel Valor.
El candidato del PP a la Alcaldía de Murcia será José Ballesta, exconsejero y exrector de la UMU, en sustitución del actual alcalde Miguel Ángel Cámara, alcalde de la capital murciana desde 1995.

Mostrar comentarios