Rajoy precisa que voló a Baleares en un avión militar como presidente del Consejo de Patrimonio

  • Sitges (Barcelona), 29 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que en 2003 voló a Baleares en un avión de la fuerza aérea en calidad de presidente del consejo de Patrimonio Nacional, tal y como se reflejaba en la informaciones de la época.

Sitges (Barcelona), 29 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que en 2003 voló a Baleares en un avión de la fuerza aérea en calidad de presidente del consejo de Patrimonio Nacional, tal y como se reflejaba en la informaciones de la época.

Rajoy, por tanto, ha negado que volara como miembro del partido y ha rechazado unas informaciones que a su juicio "están saliendo de Moncloa".

Tras ofrecer una conferencia en la XXV Reunión del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), el dirigente del PP ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de actuar "de manera prepotente".

"Lo que ha de decir el presidente del Gobierno es si realmente va a seguir haciendo lo que está haciendo, que es algo que debería dejar de hacer porque no lo hace nadie", ha manifestado Rajoy.

Para el líder de los populares, Rodríguez Zapatero debería haber pedido disculpas "y no hubiera pasado nada".

Rajoy ha pedido al Gobierno que "deje de esparcir porquería", abandone esta actitud y adopte otra de "de respeto a la verdad y de no reirse de la gente".

Estas declaraciones del presidente del PP forman parte de la polémica suscitada esta campaña electoral sobre si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puede utilizar un avión de las fuerzas armadas, un Falcon, para acudir a actos electorales de su partido.

El Comité Electoral del PSOE ha exigido esas explicaciones al líder del PP en un comunicado en el que se hace eco de una información de la Cadena SER en la que se asegura que Rajoy usó un Falcon del Ejército cuando era vicepresidente para desplazarse a un mitin del PP en Baleares en esa campaña y Trillo voló al menos diez veces en aviones militares en ese mismo periodo siendo ministro de Justicia.