Rajoy propone austeridad y reformas para frenar el paro frente las políticas de "endeudamiento" de la izquierda

VARSOVIA, 30 (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, destacó hoy en Varsovia la elevada tasa de paro que tiene España y que supera los cuatro millones de parados y defendió las políticas de austeridad y las reformas estructurales que plantean los 'populares' frente a las políticas "expansionistas del Estado" y de "aumento del endeudamiento" de la izquierda.

El líder de los 'populares' hizo estas declaraciones durante su participación en un acto en la capital polaca con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, donde ambos asisten al Congreso Extraordinario del Partido Popular Europeo (PPE) que aprobará hoy el Manifiesto electoral con el que los conservadores europeos concurrirán a las urnas. Este encuentro se produce un día después de la reunión que Barroso celebró ayer en Bruselas con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En su discurso, Rajoy aseguró que la prioridad en este momento debe ser afrontar la crisis económica que sufre el mundo y que en España es "especialmente fuerte", dado que, según recordó, la tasa de paro alcanza el 17 por ciento de la población. En este contexto, defendió las políticas del PP basadas en la austeridad, apoyo a los emprendedores y las reformas estructurales frente a "las políticas de izquierda" que se basan en "el expansionismo del Estado, y el aumento descontrolado del gasto público y del endeudamiento".

Tras afirmar que la cohesión social es "una seña de identidad" del PPE y que esa seña de identidad será defendida por su formación en las elecciones del 7 de junio, Rajoy se mostró convencido de que el PP va a ganar esos comicios en el conjunto de la UE "con una diferencia importante" sobre la mayoría de los países de la UE. "Y eso eso será bueno para Europa y para el mundo", proclamó.