Rajoy reta a Zapatero a aclarar qué uso da a los aviones y qué uso dio Aznar

  • Zaragoza, 31 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha retado hoy al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que explique el uso que ha dado a los aviones militares durante los últimos cinco años y a que haga lo propio sobre el empleo que de tales aviones hizo su predecesor, José María Aznar.

Zaragoza, 31 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha retado hoy al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que explique el uso que ha dado a los aviones militares durante los últimos cinco años y a que haga lo propio sobre el empleo que de tales aviones hizo su predecesor, José María Aznar.

"Es algo democrático y de transparencia; la gente tiene que saber lo que pasa", ha justificado el líder del PP en el acto electoral que ha protagonizado hoy en Zaragoza.

Con todo, es ésta, a su juicio, una iniciativa que pone de manifiesto "el cansancio" de la ciudadanía -y suyo- "de la chulería de algunos, de su prepotencia y de cómo se utiliza el dinero de los contribuyentes".

Según ha indicado el líder del PP, la respuesta del Gobierno a tales denuncias da a entender que "lo de los aviones" parece "normal" y que, por ello, no tiene "importancia".

No es de recibo esta explicación del Ejecutivo para el líder popular, así como que se escude en la seguridad, ya que, ha declarado, "en Europa nadie", bajo la excusa de la seguridad, recurre a tales aviones para acudir a actos de partido.

Además, el líder del PP ha recalcado que menciona este asunto en sus mítines electorales porque el PSOE "lo ha instalado" en la campaña.

Lo mismo le sucede, ha dicho, con la polémica sobre la supuesta subvención que el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, dio a una empresa en la que trabaja su hija.

"Como el PSOE los ha instalado en la campaña, me obligan a hablar de ellos", ha sintetizado el líder del PP.

Sobre la primera de las controversias Zapatero está obligado a dar explicaciones; sobre la segunda, es Chaves el que debe hacerlo, según ha subrayado Rajoy.

"Tiene que hacerlo; si lo hubiéramos hecho alguno de nosotros desde luego que hubiéramos dado explicaciones", ha sentenciado.