Rajoy se volcará más en los pueblos y Mayor irá a las ciudades, en una campaña en la que coincidirán cuatro veces

Ambos participan mañana en un acto sobre economía en Madrid, que tendrá como telón de fondo la cifra de cuatro millones de parados

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La dirección nacional del PP quiere movilizar al máximo al partido en las próximas elecciones europeas y, para ello, ha preparado un reparto de papeles entre el presidente Mariano Rajoy y el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, de forma que el primero se volcará más en los pueblos y el segundo visitará sobre todo las ciudades, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Sin embargo, estas dos campañas paralelas tendrán puntos de encuentro y, por el momento, a la espera de que el comité de campaña termine de cerrar definitivamente la agenda, Rajoy y Mayor Oreja coincidirán en al menos cuatro mítines, entre ellos el de apertura y cierre de campaña, que serán en Madrid.

El líder de la oposición tiene previsto visitar todas las comunidades autónomas en las semanas que restan hasta el 7 de junio y su objetivo es repetir el formato de campaña que ya puso en práctica con las gallegas, donde recorrió alrededor de 7.000 kilómetros visitando pequeños pueblos y, como él mismo confesó en tono irónico, dando mítines a sí mismo.

Rajoy ya ha empezado con ese modelo maratoniano de caravana electoral y, de hecho, hoy mismo visitó varios pueblos de tres provincias castellanomanchegas en un mismo día (Albacete, Cuenca y Toledo) y realizó un total de cinco paradas.

MAÑANA COINCIDEN EN MADRID EN UN ACTO ECONÓMICO.

Por lo pronto, Mayor Oreja y Rajoy coincidirán mañana en un acto sobre economía que se celebrará en el distrito de Carabanchel, y en el que también participarán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

Con la cifra de paro más alta de la historia --rebasa en el primer trimestre la cifra de 4 millones y la tasa se dispara el 17,3 por ciento--, Rajoy se centrará mañana de nuevo en criticar las políticas del gobierno socialista como ya hizo hoy al denunciar la "incompetencia estratosférica" del Ejecutivo.

Aunque el comité de campaña que dirige Ana Mato, vicesecretaria de Organización, mantiene abierta la puerta a que José María Aznar participe en algún mitin de campaña si quiere hacerlo, no se espera que vuelva a repetirse una imagen conjunta como la que se produjo este miércoles en un hotel de Madrid, cuando el ex jefe del Ejecutivo reunió en un almuerzo a los miembros de primer gobierno, entre los que se encontraba Rajoy y Mayor.

No obstante, el presidente de honor del PP sí que acompañará a Mayor Oreja el próximo cinco de mayo en la presentación de un desayuno informativo que se celebrará en Madrid. El ex vicepresidente económico y ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato, hará lo mismo pero en Barcelona.