Rajoy y De Cospedal visitarán Navarra la semana que viene para participar en la campaña del PPN

El candidato navarro Pablo Zalba asegura que la campaña será "a pie de calle" y que defenderá en Europa "la singularidad de Navarra"

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y su secretaria general, María Dolores de Cospedal, visitarán la semana que viene Navarra con motivo de la campaña electoral de los 'populares' para los comicios europeos del próximo 7 de junio.

En concreto, De Cospedal vendrá a la Comunidad foral el lunes por la tarde, aunque aún está pendiente de confirmación las localidades a las que acudirá. También está aún por cerrar el día de la visita de Rajoy, aunque posiblemente será el miércoles en Pamplona.

Así lo señaló esta mañana en rueda de prensa, el candidato número 8 de la lista del PP al Parlamento Europeo, el navarro Pablo Zalba, que compareció para presentar su proyecto para Europa y los diversos actos organizados con motivo de la campaña electoral, que arrancó esta pasada medianoche.

Según destacó Zalba, el PPN va a desarrollar durante las próximas dos semanas una campaña electoral "a pie de calle", por lo que ni Rajoy ni De Cospedal celebrarán mítines. Además los cargos del PPN José Ignacio Palacios, Santiago Cervera, José Cruz Pérez Lapazarán, Javier Pomés y el propio Zalba, visitarán "la mayor parte de las localidades navarras para acercarse al ciudadano".

El objetivo, según Zalba, es trasladar a los navarros la "importancia" de las elecciones y explicarles que el PP "es el único partido que garantiza la presencia de un navarro en el Parlamento Europeo", algo que a su juicio demuestra "el apoyo de la dirección nacional del partido en la consolidación definitiva de la formación en Navarra".

En este sentido, se puso a disposición "de las instituciones navarras, asociaciones y de todos los ciudadanos en general para defender con ahínco la singularidad de Navarra en Europa" y para convertirse "en el nexo entre las instituciones europeas y todas las organizaciones sociales de la Comunidad foral". Según recalcó, el eurodiputado "no va a ser un personaje lejano, sino un ciudadano que trabaje a pie de calle".

REFORMA LABORAL, EDUCACIÓN Y PAC

En concreto, Zalba explicó que su proyecto en Europa se va a centrar especialmente en el empleo y para ello propone una reforma laboral "para adaptarla a la realidad europea, sin que ello signifique el abaratamiento del empleo sino buscar nuevos elementos, con menos burocracia para crear nuevas empresas, porque son éstas las más innovadoras y las que más generan empleo y de calidad".

Sobre la educación, afirmó que harán hincapié en una "formación de calidad a disposición de todos los ciudadanos", así como en la promoción de becas. También defenderán "decididamente" el eje Madrid- París, tanto ferroviario como por carretera, "ya que si se traza una linea recta entre estas dos ciudades ésta atravesaría la Comunidad Foral pasando por Pamplona".

Desde el punto de vista de los fondos europeos, señaló que las perspectivas financieras 2003-2007 negociadas por el Gobierno de Zapatero "han sido un auténtico fiasco para Navarra, porque se han perdido 220 millones de euros" y por ello el PP "se compromete a luchar para que situaciones similares no se vuelvan a repetir".

En el capítulo agrícola, Zalba destacó la importancia que este apartado tiene en el presupuesto comunitario, y que es "clave en Navarra". Por eso dijo que el PP "defenderá el mantenimiento de una política agraria común fuerte que se prologue más allá del año 2013, multifuncional, sostenible, competitiva y repartida por todo el territorio europeo".

Por último, Zalba se refirió a la encuesta del CIS conocida ayer y en la que se prevé un empate entre el PSOE y el PP en los comicios. Según manifestó, en esa encuesta "también se señala que la participación va a ser del 85 por ciento, y con eso se dice todo, porque en Cuba la participación también es parecida".