Repetición de elecciones en cinco cantones ecuatorianos sin incidentes

  • Quito, 3 may (EFE).- La repetición de los comicios generales en cinco cantones de cuatro provincias de Ecuador donde el pasado domingo se anularon las elecciones por problemas durante el escrutinio, transcurrieron hoy sin incidentes.

Quito, 3 may (EFE).- La repetición de los comicios generales en cinco cantones de cuatro provincias de Ecuador donde el pasado domingo se anularon las elecciones por problemas durante el escrutinio, transcurrieron hoy sin incidentes.

Una fuente del Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo a Efe que "todo transcurrió con total normalidad y sin incidentes" en la provincias donde debieron repetirse las elecciones y recordó que los comicios se desarrollaron en medio de medidas de seguridad reforzadas.

Las elecciones debieron repetirse debido a los problemas suscitados el pasado fin de semana cuando se rompieron actas y se quemaron papeletas durante los escrutinios por disconformidad de partidarios de candidatos en el proceso de cómputo.

Las elecciones se repitieron en cinco cantones de las provincias del Guayas, Manabí, Loja y Zamora Chinchipe.

El escrutinio oficial del Consejo Nacional Electoral, con el recuento del 96,55 por ciento de los votos, otorga hoy al presidente y candidato Rafael Correa el 51,9 por ciento de apoyo, lo que consolidaría su reelección en primera vuelta de los comicios generales del pasado domingo en Ecuador.

En segundo puesto se sitúa el ex presidente Lucio Gutiérrez con 28,1 por ciento de los votos a su favor, seguido por el millonario Alvaro Noboa con 11,4 por ciento.

Según la ley, un candidato que obtenga la mayoría absoluta de los votos o el 40 por ciento con una diferencia de diez puntos porcentuales en la primera vuelta será designado presidente.