ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Rosa Díez acusa al PP y al PSOE de hacer campaña para favorecer la abstención y destinada "a sus hooligans"

Dice que una abstención muy alta haría que Iniciativa Internacionalista pudiera colar algún diputado

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La líder del partido Unión Progreso y Democracia (UPYD) manifestó hoy que el Partido Popular y el Partido Socialista están haciendo campaña "para favorecer la abstención" y destinada "a sus hooligans" y añadió que en el debate de anoche entre los dos candidatos de las Elecciones Europeas, no se habló de Europa sino que cada uno habló "de lo suyo".

Durante un desayuno de prensa organizado por la Asociación de Periodistas Madrid Sur, Díez pronosticó que una abstención muy alta en las votaciones del próximo 7 de junio haría que Iniciativa Internacionalista "pudiera colar algún diputado".

En relación a la abstención, Díez señaló que a los grandes partidos "no les importa que los ciudadanos no vayan a votar, porque si van a ir los que no están controlados y no pertecenen al club, es mejor que no vayan". Además, subrayó que "este proceso electoral se parece a lo que es como un huevo a una castaña" y señaló que esta campaña se ha convertido en una confrontación entre Rajoy y Zapatero, "que ni siquiera son candidatos".

"Hay un empeño en no hablar de política, en dinamizar las más bajas pasiones de los que ya son votantes de los unos o los otros y en plantear la campaña en términos nacionales o en términos no políticos", manifestó Díez que aseguró que mantiene la creencia de que "los ciudadanos siguen interesados en la política y por eso hay que hablar de política".

Asimismo, la número 1de UPYD ironizó sobre los casos de posible corrupción conocidos en los últimos días señalando que "parece que hace falta una campaña electoral para que haya denuncias de corrupción" entre unos y otros partidos para que de ese modo trasciendan a la opinión pública.