Rosa Díez afirma que la campaña del PSOE "le deslegitima" para gobernar

  • Córdoba, 29 may (EFE).- La diputada y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha lamentado hoy la campaña electoral "vacía" que están desarrollando tanto PSOE como PP, si bien ha criticado a los socialistas por "no aportar nada", lo que a su juicio "les deslegitima para gobernar".

Rosa Díez afirma que la campaña del PSOE "le deslegitima" para gobernar

Rosa Díez afirma que la campaña del PSOE "le deslegitima" para gobernar

Córdoba, 29 may (EFE).- La diputada y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha lamentado hoy la campaña electoral "vacía" que están desarrollando tanto PSOE como PP, si bien ha criticado a los socialistas por "no aportar nada", lo que a su juicio "les deslegitima para gobernar".

Díez, en conferencia de prensa en Córdoba, ha abogado por centrar el debate en los "asuntos europeos", ya que "en las instituciones europeas se deciden cuestiones de la vida diaria", mientras que PSOE y PP "se enfangan en hablar de corrupción sin darle solución".

En este sentido, ha resaltado que "los dos grandes partidos" mantienen un discurso electoral dirigido "a sus 'hooligans'" con el objetivo de "buscar la abstención" y "alejar" a los ciudadanos de las urnas.

Para Díez, tanto PSOE como PP "carecen de discurso europeo y político", y no buscan "la independencia judicial, ni reformar la ley electoral", soluciones que a su juicio servirán para "luchar contra la corrupción".

Además, ha manifestado que ambos partidos "creen en la desvertebración de España", por lo que "no tiene sentido que hablen de una Europa unida" y ha recordado que el modelo social europeo es una "isla" en el mundo.

Ha añadido que las elecciones europeas "no son unas primarias en España" ya que José Luis Rodríguez Zapatero "seguirá siendo presidente del Gobierno" y Mariano Rajoy "el líder de la oposición".

De esta manera, Díez ha destacado la necesidad de "huir de la vuelta a los nacionalismos de Estado en lo que se está convirtiendo Europa" y propiciar una "política común" en materia de inmigración y seguridad, ya que ambos temas "no se pueden enfrentar desde cada uno de los países miembros".

Por ello, la diputada y portavoz de UPyD ha asegurado que su partido busca la defensa de unas instituciones europeas "más fuertes" en donde se tomarán decisiones "importantes" que afectarán al futuro de España.

Asimismo, se ha mostrado "convencida" de que su formación obtendrá representación en el Parlamento europeo tras los comicios del próximo 7 de junio, si bien ha abogado por esperar a los resultados que arrojen las urnas para decidir "en qué grupo nos integraremos".

En este sentido, ha afirmado que UPyD no se englobará en ninguna formación que "limite nuestra libertad y nos impida defender nuestras creencias de igualdad".

De esta manera, Díez ha subrayado que los ciudadanos deben saber que en Europa se tomarán decisiones relacionadas con la "calidad del empleo, el acceso a internet o las tarifas low cost", además de que se prepararán directivas que "pueden plantear una nueva jornada laboral".

Por ello, ha instado a la ciudadanía a que "acuda a las urnas" para lograr que la Unión Europea "gane en competitividad" y España logre "mejores perspectivas" en materia de educación, sanidad, seguridad o empleo.