Rosa Díez apuesta por crear censos de simpatizantes que participen en la votación de las candidaturas de su partido

MÓSTOLES (MADRID), 26 (EUROPA PRESS)

La líder del partido Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, aseguró hoy que, de forma personal, apuesta y defiende la creación de censos de simpatizantes que puedan participar en la votación de las candidaturas.

Durante un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas 'Madrid Sur', Díez aseguró que no se trata de entrar en "cuestiones de carácter interno como el programa, pero sí a la hora de ordenar listas". Según la número 1 de UPYD, "las candidaturas las presenta el partido político" pero, a fin de cuentas "representan a los ciudadanos".

Díez manifestó que en su partido, en el Congreso que se celebrará en otoño, la propuesta que se va a poner encima de la mesa es la de que celebrar elecciones primarias para elegir internamente a todas las candidaturas.

Asimismo, recordó que para confeccionar las listas para las Elecciones Europeas, el partido propuso que cada militante pudiera plantear todos los candidatos que quisiera e incluso autoproponerse, por lo que "cada uno ha podido hacer su propuesta".

"Elegimos con el criterio de que fuera nacional y de que fueran en la lista personas que hubieran hecho algo en su vida, que fueran conocidos en sus ámbitos profesionales por haber hecho algo", manifestó.

IGUALDAD DE TRATO

Díez volvió a reivindicar "igualdad de trato" tanto a nivel mediático como financiero con respecto a otros partidos políticos "en cumplimiento de la Constitución" y señaló que la situación financiera del partido es de "cierta tranquilidad".

En este sentido, subrayó que el partido dispone en este momento de "cuatro pequeñas vías de crédito" y añadió que dispone de unos 700.000 euros para la campaña electoral. "Eso es lo que le cuesta un gran mitin al PSOE o al PP, pero para nosotros esto es una enorme tranquilidad", manifestó.