Rubalcaba afirma que Zapatero quiere ganar a la crisis y Rajoy, con la crisis

  • Santander, 24 may (EFE).- El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy en Santander que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "quiere ganar a la crisis", mientras el líder del PP, Mariano Rajoy, "quiere ganar con la crisis".

Santander, 24 may (EFE).- El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy en Santander que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "quiere ganar a la crisis", mientras el líder del PP, Mariano Rajoy, "quiere ganar con la crisis".

Pérez Rubalcaba, quien ha participado en un mitin junto al cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha subrayado que, para Rajoy, la crisis es un instrumento para desgastar al Gobierno y llegar a la Moncloa.

A su juicio, el líder del PP es la única persona en el mundo que parece desconocer que la crisis es mundial y pretende hacer creer que Zapatero es el culpable de la actual situación económica, aunque en realidad no cree que Zapatero sea el responsable de todo, "pero le interesa".

Para el ministro del Interior, en el último debate sobre el estado de la nación se vio a un presidente del Gobierno que quiere "ganar a la crisis" y a un líder de la oposición que "quiere servirse de la crisis".

Y mientras, ha dicho, Zapatero planteó la necesidad de un cambio de modelo productivo para que España esté en una posición más competitiva cuando la crisis acabe, Rajoy dejó claro que quiere "más grúas, más inmobiliaria, más petróleo".

En su opinión, lo que está en crisis no es el modelo de los socialistas, sino el de "ellos, el de Aznar y Bush".

"No vamos a consentir que de la crisis salgamos como si nada hubiera pasado, que los beneficios se privaticen y las pérdidas se socialicen", ha subrayado.

Pérez Rubalcaba ha garantizado que el PSOE no va a "dejar caer" las políticas sociales porque es ahora cuando hay que ser más solidarios. "Es ahora cuando podemos repartir el dinero que hemos ahorrado en los últimos cuatro años, ese dinero que ahorramos diciendo a los trabajadores: vamos a ahorrar para cuando vengan mal dadas".

Además ha opinado que Rajoy no quiere decir sus recetas contra la crisis porque "van contra la mayoría", aunque "ahí está su mentor, que ha dicho que sabe como salir de la crisis", ha apostillado, antes de bromear con que habrá que ampliar los aeropuertos para que puedan venir a España todos los premios nobel que desean conocer sus soluciones.

A su modo de ver, la palabra favorita del PP es "recortar, nada de regular" a la hora de hablar de la situación económica. "Lo que quiere regular es nuestras vidas, con quien nos casamos o con quien nos vamos a dormir o con quien dormimos, nuestra moral y nuestras costumbres", ha añadido.

Y según Pérez Rubalcaba, a Rajoy no se le escucha una palabra sobre nuevas tecnologías, ni sobre innovación, educación o economía verde. "Él cree que tiene que ver con el sexo, pero le vamos a regalar un libro porque sigue instalado en el siglo XIX".

También ha expresado la voluntad del Gobierno de trabajar con los sindicatos y con la patronal, con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos para combatir la crisis desde el convencimiento de que hay que enfrentarla entre todos. "Y vamos, a salir porque somos un gran país y los socialistas tenemos confianza en los españoles", ha concluido.