Sáenz de Santamaría dice que la candidatura de Mayor Oreja a las europeas confirma que el PP valora su legado político

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que la candidatura de Jaime Mayor Oreja a las elecciones europeas del próximo 7 de junio confirma que el partido valora su legado como ministro del Interior y como presidente del PP vasco.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, la portavoz 'popular' respondió con estas palabras al ser preguntada sobre las declaraciones realizadas esta mañana por el presidente de honor del PP, José María Aznar, quien elogió la trayectoria política de Mayor Oreja y de sus sucesores al frente del partido en Euskadi, Carlos Iturgaiz y María San Gil.

Según Aznar, si la "generosidad" de la clase política no fuera "un anatema" se habría agradecido a Mayor Oreja y al socialista Nicolás Redondo Terreros que juntos plantasen "cara al nacionalismo" poniendo el germen para que hoy la alternativa política sea una realidad en el País Vasco.

"Fíjese si valoramos su labor que Mayor Oreja es el candidato del PP al Parlamento Europeo", comentó Sáenz de Santamaría, quien también también reivindicó su gestión como ministro del Interior del Gobierno de Aznar.

'CASO GÜRTEL'

Por otra parte, a la dirigente 'popular' se le preguntó sobre las últimas noticias relacionadas con el 'caso Gürtel', la imputación del diputado autonómico del PP en Madrid Benjamín Martín Vasco y la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de rechazar la anulación de la causa que había solicitado el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Sobre las posibles consecuencias internas de la imputación de Martín Vasco, Sáenz de Santamaría se remitió a las decisiones que habrá de adoptar la Comisión de Derechos y Garantías del PP, mientras que, en relación con la desestimación de la solicitud de Camps, se limitó a mostrar su respeto por todas las resoluciones judiciales.