Sáenz de Santamaría ve conveniente la convocatoria de elecciones anticipadas

  • Madrid, 9 jun (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado hoy partidaria de que se convoquen elecciones anticipadas y de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se someta a la decisión de la ciudadanía".

Sáenz de Santamaría ve conveniente la convocatoria de elecciones anticipadas

Sáenz de Santamaría ve conveniente la convocatoria de elecciones anticipadas

Madrid, 9 jun (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado hoy partidaria de que se convoquen elecciones anticipadas y de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se someta a la decisión de la ciudadanía".

En una entrevista en RNE, recogida por Efe, Sáenz de Santamaría ha señalado que "no estaría mal" la convocatoria de elecciones, ya que un Gobierno que no quiere cambiar su política económica "a pesar de que los ciudadanos lo digan en las urnas, sin apoyo en la calle ni en el Congreso, es el peor Gobierno para un país en tiempos de crisis".

A juicio de Sáenz de Santamaría las crisis no cambian gobiernos, sino que "son los ciudadanos quienes cambian a los gobiernos que no dan respuestas", y ha estimado que el problema está en Zapatero y su "incapacidad" de afrontar la crisis.

Ha planteado que Zapatero debería hacer "reflexión seria, evaluar en qué se ha equivocado y tomar medidas", y de no hacerlo -ha dicho- "será necesario que en este país haya un Gobierno diferente, de un partido en el que han confiado los ciudadanos, dándoles apoyo este domingo".

Sáenz de Santamaría ha advertido de que si el presidente "se empecina en no cambiar nada, las cosas irán a peor".

Además, ha calificado de "gravísimo" que Zapatero no pacte su política económica con otros grupos de la Cámara, que no lidere con otros partidos, entre ellos el PP, una salida a la crisis y que, por contra, su actitud sea "sentarse a esperar".

La dirigente popular también ha señalado que el Gobierno ha perdido "muchísima credibilidad" y ha comentado que su "preocupación" es que Zapatero "para querer ganar tiempo, nos lo haga perder a todos los españoles".

A la pregunta de si el PP piensa anunciar una moción de censura, la portavoz popular ha comentado que las mociones de censura no se anuncian, sino que se presentan para sacarlas adelante.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy, en una entrevista en la Cadena SER, que después del 7 de junio ha quedado claro que el liderazgo de Rajoy, al frente del PP, es "absolutamente incontestable" y ha valorado que hoy en el partido "todo el mundo está navegando en el mismo barco".

De Cospedal ha respondido así a una pregunta sobre si en el PP seguía habiendo, como ella misma había declarado hace unos meses, "cobardes anónimos que reman contra corriente".

Además se ha referido también a la victoria del PP en la Comunidad Valenciana y ha desligado la lectura judicial de la política: "los tribunales son una cosa y la política es otra".

En este sentido ha comentado que en Valencia "muchas personas han sentido una suerte de agresión contra la figura de Camps y eso no ha supuesto, ni mucho menos, un perjuicio electoral".

Asimismo, ha recomendado a los socialistas que no utilicen, de cualquier manera, lo que se lleva a los tribunales para conseguir réditos electorales, y ha recordado que las consignas destinadas a generar miedo "han tenido un fracaso rotundo".