Salafranca dirigirá la misión de observación de la UE en las elecciones libanesas

  • Estrasburgo (Francia), 24 abr (EFE).- El eurodiputado español del Partido Popular (PP) José Ignacio Salafranca será el encargado de dirigir la misión de observación que la Unión Europea enviará a las elecciones parlamentarias que el Líbano celebra el próximo mes de junio.

Estrasburgo (Francia), 24 abr (EFE).- El eurodiputado español del Partido Popular (PP) José Ignacio Salafranca será el encargado de dirigir la misión de observación que la Unión Europea enviará a las elecciones parlamentarias que el Líbano celebra el próximo mes de junio.

Según informó su partido en un comunicado, Salafranca ha sido designado por la comisaria europea de Relaciones Exterior, Benita Ferrero-Waldner, por su experiencia como jefe de delegaciones similares en los anteriores comicios libaneses de 2005 y en México en 2006.

Además, el parlamentario español ha dirigido también misiones de observación del Parlamento Europeo en Perú, Colombia, Afganistán y El Salvador.

"Estas elecciones van a tener lugar en un contexto complicado y sensible y esperemos que la presencia de observadores europeos contribuya a que haya una atmósfera constructiva tanto en el país como en la región", dijo Salafranca en una nota.

El diputado estará al frente de un equipo de cerca 100 observadores, que se desplegarán en distintas fases a lo largo del mes de mayo para evaluar todo el proceso electoral, tanto la campaña y los preparativos como la votación y los recuentos.

Salafranca explica en su comunicado que la misión emitirá una declaración preliminar poco después de las elecciones y, posteriormente, un informe final en el que se detallarán las conclusiones.