Sánchez afirma que el PSOE está más vivo que nunca en el aniversario de la muerte de Pablo Iglesias

    • !El PSOE más vivo que nunca porque los socialistas se siembran!”, asegura Sánchez en un mensaje a través de su perfil en la red social Twitter
    • El Partido Socialista se fundó clandestinamente en Madrid, el 2 de mayo de 1879, en torno a un núcleo de intelectuales y obreros

Aniversario del fallecimiento de nuestro fundador, el #PSOE más vivo que nunca porque los socialistas se siembran! pic.twitter.com/6VN2m1mlll— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) diciembre 9, 2015

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó hoy que su partido está “más vivo que nunca”, en el día en que se celebra el 90 aniversrio del fallecimiento de su fundador, Pablo Iglesias.

“Aniversario del fallecimiento de nuestro fundador, el PSOE más vivo que nunca porque los socialistas se siembran!”, asegura Sánchez en un mensaje a través de su perfil en la red social Twitter, acompañado por el logo el PSOE del puño y la rosa, que el partido ha recuperado para esta campaña electoral.

Es su particular recordatorio al fundador de su partido, en un día en el que el secretario de Organización del PSOE, César Luena, participará en el acto de homenaje por el 90 aniversario de la muerte de Pablo Iglesias, junto al secretario de Organización de UGT-Madrid, José Antonio Fernández, la secretaria general PSOE-M, Sara Hernández, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, en el cementerio civil de Madrid.

Según la web del PSOE, el Partido Socialista se fundó clandestinamente en Madrid, el 2 de mayo de 1879, en torno a un núcleo de intelectuales y obreros, fundamentalmente tipógrafos, encabezados por Pablo Iglesias. El primer programa del nuevo partido político fue aprobado en una asamblea de 40 personas el 20 de julio de ese mismo año.

El PSOE fue así uno de los primeros partidos socialistas que se fundaron en Europa, como expresión de los afanes e intereses de las nuevas clases trabajadoras nacidas de la revolución industrial.

Mostrar comentarios