Los 'sanchistas' reclaman que los avales para optar a secretarías provinciales en Andalucía se rebajen al 3% del censo

  • Los 'sanchistas', militantes socialistas que en las primarias del PSOE apoyaron a Pedro Sánchez, han reclamado este viernes que los avales necesarios para optar a las secretarias provinciales de cara a los congresos provinciales que se desarrollarán a partir de septiembre en Andalucía representen el 3 por ciento del censo y no el 20 por ciento que está establecido actualmente.
EUROPA PRESS

En un comunicado de la Plataforma Socialista de Sevilla, se aboga por estar alineados con las resoluciones emanadas del 39º Congreso Federal del PSOE, celebrado el pasado mes de junio, donde se estableció que los avales necesarios tendrían que representar al menos el tres por ciento de los censos provinciales. Ha indicado que a las federaciones regionales se les dio la opción de aplicar esa nueva fórmula de cara a los congreso provinciales que seguirán a los regionales que ya están celebrando en los distintos territorios, como es el caso de Andalucía, este fin de semana.

"Lucharemos por la regeneración de los liderazgos provinciales, exigiendo que los próximos procesos, se rijan según lo aprobado en dicho congreso, en el que se acordó rebajar la cifra de avales al 3 por ciento, para de esta forma, generar mayor participación y facilitar la igualdad de condiciones de todos los candidatos y candidatas", según se señala.

Asimismo, se indica que la militancia a través de las plataformas ha jugado un papel fundamental en el proceso que ha culminado con el 39º Congreso del PSOE."Por ello entendemos, que el 39º Congreso del PSOE ha supuesto un antes y un después en lo que a la participación de la militancia en la toma de decisiones se refiere, algo que queda plasmado en las resoluciones y estatutos aprobados por el mismo", según la Plataforma Socialista de Sevilla.

La Plataforma Socialista de Sevilla solicitará al Comité provincial del PSOE que se celebrará en el próximo mes de septiembre, que para la convocatoria a elección de los órganos provinciales, aplique la normativa emanada del 39º Congreso Federal.

Dicha decisión, según ha explicado, se concretaría en la elección de la secretaría provincial por primarias a doble vuelta, permitiendo mayor participación y de esta forma cualquier compañero que obtenga el número de avales correspondientes al 3 por ciento del censo puede optar a la misma.

Mostrar comentarios