Sarkozy llega a Irak en una visita sorpresa

  • Bagdad, 10 feb (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, llegó hoy a Irak en una visita sorpresa, la primera del mandatario francés a este país desde que fue elegido jefe de Estado en mayo de 2007.

Sarkozy llega a Irak en una visita sorpresa

Sarkozy llega a Irak en una visita sorpresa

Bagdad, 10 feb (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, llegó hoy a Irak en una visita sorpresa, la primera del mandatario francés a este país desde que fue elegido jefe de Estado en mayo de 2007.

Sarkozy fue recibido en el aeropuerto por su homólogo iraquí, Yalal Talabani, y se espera que se reúna con el primer ministro del país, Nuri al Maliki.

La visita del presidente galo refleja el interés de Francia por reforzar las relaciones con Irak, país al apoyó militarmente durante la guerra contra Irán entre 1980 y 1988.

En 2003, durante la presidencia de Jaques Chirac (1995-2007), Francia fue uno de los principales opositores a la invasión anglo-estadounidense de Irak y se negó a enviar tropas.

La visita de Sarkozy fue realizada en el marco de una gira regional en la que tiene previsto visitar Omán, Bahrein y Kuwait.

La gira por la región de Sarkozy, en la que viaja acompañado por su ministro de Exteriores, Bernard Kouchner y el de Defensa, Hervé Morin, tiene como objetivo el refuerzo de las relaciones bilaterales con estos estados árabes del golfo Pérsico.