Sarkozy y Obama muestran su "identidad" de puntos de vista sobre los principales asuntos internacionales

ESTRASBURGO, 3 (EUROPA PRESS) El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su homólogo norteamericano, Barack Obama, mostraron hoy su sintonía en los principales aspectos de la agenda internacional durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio Rohan de Estrasburgo, donde esta tarde arranca la cumbre de la OTAN con motivo del 60 Aniversario de la Alianza.

"Creo poder decir que hay una perfecta identidad de puntos de vista", resumió Sarkozy tras un encuentro de algo más de una hora en el que se pasó revista a la situación en Afganistán, Irán, las relaciones con Rusia o el cierre de Guantánamo. El mandatario galo se felicitó públicamente de la "apertura" de Obama, resaltó que Francia y Estados Unidos pertenecen "a la misma familia" y puso de relieve que "es una razón de optimismo" poder solucionar los problemas a los que se enfrenta el mundo con una Administración americana "que tiene la voluntad de escuchar a sus amigos y aliados".

Por su parte, Obama devolvió los cumplidos a su anfitrión, a quien calificó de un hombre "valiente", que trabaja sobre varios frentes a la vez y con una energía en la política exterior que ha sido "muy positiva" para todo el mundo. El presidente estadounidense elogió la amistad franco-americana que calificó de "histórica" y que "no ha hecho más que aumentar a lo largo de la historia". "Nuestras conversaciones han sido extremadamente productivas", dijo. "Cuando Francia y Estados Unidos actuan conjuntamente, el futuro es más radiante", ilustró Obama.