Los socialistas recogen en Porrúa propuestas vecinales

  • Casares se compromete con los vecinos a reivindicar en el Ayuntamiento mejoras para este barrio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, encabezados por el portavoz del grupo municipal socialista, Pedro Casares, han visitado este sábado el barrio de Porrúa para recoger propuestas de los vecinos, mejoras que se ha comprometido a reivindicar.

Casares continua así con la campaña de escucha activa que emprendió a principios de 2017 para recorrer todas las zonas de la ciudad de forma permanente hasta las próximas elecciones municipales de 2019, según ha informado en un comunicado el PSOE de Santander.

CANALIZAR PROPUESTAS VECINALES

El también secretario general del PSOE de Santander ha defendido que solo estando cerca de los vecinos y escuchando sus ideas y sugerencias para mejorar Santander su grupo podrá hacer bien su labor de oposición.

Para el líder de los socialistas santanderinos, los vecinos defienden ideas y propuestas "lógicas" y "muy fáciles de poner en marcha" que consisten en potenciar servicios como la mejora del alumbrado y asfaltado, o establecer aparcamientos gratuitos en su zona.

Precisamente, Casares ha explicado que el objetivo de la campaña que ha emprendido por los barrios busca escuchar a los vecinos, analizar sus propuestas y "canalizar aquellas más prioritarias a la acción institucional del Ayuntamiento", a través de las comisiones, planteando alternativas y soluciones para contribuir a mejorar Santander entre todos".

ACERCAR LA CULTURA A LOS BARRIOS

Asimismo, para Casares es "necesario" mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios de la ciudad que se encuentran más alejados del centro de Santander "y ofrecerles más servicios para dar respuesta a sus necesidades".

En el caso concreto de Porrúa, ha opinado que, al tener este barrio "muchos vecinos con una edad muy avanzada", se debe profundizar en propuestas culturales y formativas que les acerquen el ocio para que no tengan que desplazarse al centro de la ciudad.

"Necesitamos diseñar una nueva estrategia trasversal que lleve la cultura a todos los barrios de la ciudad a través de los colegios y las infraestructuras municipales como centros cívicos y asociaciones para que sea la cultura la que vaya a los vecinos y no al revés", ha defendido Casares.

Mostrar comentarios