Sondeos a pie de urna otorgan entre el 56 y el 51,7 por ciento a Correa

  • Quito, 26 abr (EFE).- Los primeros sondeos a pie de urna de las diferentes empresas encuestadoras, al cierre de los colegios electorales, le otorgan un apoyo a Rafael Correa que oscila entre el 56 por ciento al 51,7 por ciento.

Quito, 26 abr (EFE).- Los primeros sondeos a pie de urna de las diferentes empresas encuestadoras, al cierre de los colegios electorales, le otorgan un apoyo a Rafael Correa que oscila entre el 56 por ciento al 51,7 por ciento.

La firma Cedatos/Gallup otorga el 56 por ciento de los votos a Rafael Correa y su movimiento Alianza País, mientras que a Lucio Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica, le da un 19 por ciento.

El millonario Álvaro Noboa, que se presentaba al cargo por cuarta vez, habría conseguido, según Cedatos, un 8,9 por ciento y Martha Roldós, del movimiento Red Ética y Democracia (RED) habría tenido un 4,5 de apoyo.

La encuestadora S.P. Investigación y Estudios le da un 54 por ciento a Correa, mientras que Gutiérrez habría obtenido un 31 por ciento de los votos.

Asimismo, a Noboa y su Partido Renovación Institucional Acción Nacional (PRIAN), le otorga un 8 por ciento de los votos y Martha Roldós, tendría el 4 por ciento de los votos.

Por otra parte, la empresa Market prevé para Correa el 51,7 por ciento de los votos, para Gutiérrez el 27,3 por ciento, a Noboa le da un 13 por ciento y a Roldós, 4,1 por ciento.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé para las 19.00 hora local (24.00 GMT) comenzar a ofrecer los primeros resultados oficiales, aunque cuenta con 10 días para poder terminar el recuento.