Sonia Gandhi anuncia a Manmohan Singh como candidato del Partido del Congreso

  • Nueva Delhi, 24 mar (EFE).- La líder del gubernamental Partido del Congreso indio, Sonia Gandhi, anunció hoy que el primer ministro saliente, Manmohan Singh, será el candidato de su formación para encabezar el Gobierno si gana las próximas elecciones.

Sonia Gandhi anuncia a Manmohan Singh como candidato del Partido del Congreso

Sonia Gandhi anuncia a Manmohan Singh como candidato del Partido del Congreso

Nueva Delhi, 24 mar (EFE).- La líder del gubernamental Partido del Congreso indio, Sonia Gandhi, anunció hoy que el primer ministro saliente, Manmohan Singh, será el candidato de su formación para encabezar el Gobierno si gana las próximas elecciones.

"Mi candidato, el candidato del Partido del Congreso para las elecciones es el doctor Manmohan Singh", dijo Gandhi a preguntas de los periodistas durante el lanzamiento del manifiesto del partido, hoy en Nueva Delhi.

Esta es la primera vez que Gandhi habla tan abiertamente en favor de Manmohan Singh, de 76 años. Durante las últimas semanas se había especulado en la India sobre su posible candidatura o incluso la de su hijo, Rahul Gandhi.

"Mi posición en este punto está clara y sigue sin cambiar desde el año 2004", dijo Sonia, arropada por la plana mayor del partido en un acto televisado.

Gandhi, candidata del partido en las anteriores elecciones indias, renunció a formar Gobierno por la fuerte suspicacia que su origen italiano suscitaba en la oposición, y apoyó en su lugar al economista Singh.

Durante la presentación, los dirigentes del Congreso apostaron por la "seguridad, el respeto y la prosperidad" de todos los ciudadanos, que están llamados en cinco fases a las urnas a partir del próximo 16 de abril.

Las elecciones legislativas indias serán las mayores jamás celebradas en el mundo.