Soria pide al PP de Canarias "esfuerzo" para ganar las elecciones europeas y consolidar el "cambio de ciclo"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha solicitado hoy a los militantes del Partido Popular en las islas "esfuerzo" para que su partido gane las elecciones europeas el próximo 7 de junio y consolidar el "cambio de ciclo" político.

"En esta ocasión es muy importante el esfuerzo. Yo todavía no veo un claro convencimiento de que eso es así y el convencimiento deberíamos tenerlo todos que somos miembros, al fin y al cabo, de esta dirección regional para transmitirlo a todas las direcciones insulares y a todas las direcciones locales del partido", subrayó Soria en un acto del partido en la isla de El Hierro.

Para el líder de los 'populares' canarios, las elecciones europeas son un "poco extraña, un poco raras", ya que existe un "seguimiento mucho menor" a este proceso electoral en comparación con elecciones generales, autonómicas o municipales.

Sin embargo, puntualizó que estas elecciones son "muy importantes" en España "no sólo para el PSOE que se está jugando mucho, lo sabe el presidente Zapatero, sino también para el PP". En este sentido, subrayó que su partido también se está "jugando mucho", en concreto, que se "consolide el inicio del cambio de ciclo que ya se ha iniciado con la celebración de las últimas elecciones gallegas", ganadas por el Partido Popular.

De todos modos, Soria señaló que aunque la "mayor parte de todas" las encuestas que se están conociendo ya y que dan "como ganadores" a los 'populares', el presidente del PP en las islas indicó que se corre "el riesgo" de que el partido se confíe.

"Tenemos el riesgo de confiarnos, tenemos el riesgo de decir esto está hecho, tenemos el riesgo de decir no tenemos que estar en la calle, en los barrios, en los pueblos y en todos los rincones del archipiélago, ese es un riesgo que tenemos, que se une a la consideración de elecciones de bajo perfil con el que la generalidad de la sociedad suele considerar este tipo de elecciones", apuntilló.

En cuanto a la importancia que tienen dichas elecciones en Canarias, señaló que el archipiélago "es la única región en toda España que tiene un carácter singular, distinto, diferente dentro de la Unión Europea y con bien que España tenga un Grupo Parlamentario a través del PP fuerte que permita seguir defendiendo y consolidando esas singularidades en Europa".

Por otro lado, en relación con el cabeza de lista de los socialistas a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, apuntó que se trata de "un viejo conocido en Canarias, a pesar de que estuvo poco tiempo, pero un viejo conocido" que aseguró "una parte de su campaña electoral, al menos cuando aterrice por Canarias, va a estar centrada más que en asuntos europeos, en los asuntos que son de su preferencia, asuntos como dar lecciones de moral, de ética, de buena hacer, etcétera".

Al respecto, incidió en que "cada vez que dé una lección de esa naturaleza", los 'populares' le deberán recordar "quiénes son los socios de ese que da lecciones en Canarias y cuáles son las contradicciones entre esos socios que tiene y los discursos que desarrolla".