Soria (PP) exige disculpas a López Aguilar, que aceptaría porque no sabe "vivir con rencor", tras archivo 'caso Salmón'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y líder de los populares en el archipiélago, José Manuel Soria, ha exigido hoy "disculpas públicas" al candidato socialista a las Europeas, Juan Fernando López Aguilar, tras conocerse que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha archivado el llamado 'caso salmón' al tiempo que aclaró que "aceptaría las disculpas porque no sabe vivir con rencor".

Soria insistió que aceptaría las disculpas aunque puntualizó que para hacerlas López Aguilar "tiene pocas horas para hacerlo" ya que de no hacerlo antes del comienzo de la campaña electoral se convertiría en un "candidato indigno que no puede representar al PSOE por ser alguien que ha utilizado a la justicia para atacar a un adversario político". Lo contrario, dijo, sería una "paranoia".

"Me reafirmo en que creo en la justicia y voy a seguir creyendo en la justicia porque si no lo hiciera me hubiera sido muy difícil vivir durante estos meses", afirmó Soria que recordó que la denuncia fue interpuesta el pasado mes de agosto de 2008.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)