Sosa Wagner cree que Ceuta y Melilla se deben envolver en la bandera de la europeidad

  • Melilla, 13 may (EFE).- El cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) para las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, ha subrayado hoy la necesidad de superar el debate sobre la españolidad de Ceuta y Melilla, ya que "el avance se centraría en defender la europeidad de estas dos ciudades".

Sosa Wagner cree que Ceuta y Melilla se deben envolver en la bandera de la europeidad

Sosa Wagner cree que Ceuta y Melilla se deben envolver en la bandera de la europeidad

Melilla, 13 may (EFE).- El cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) para las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, ha subrayado hoy la necesidad de superar el debate sobre la españolidad de Ceuta y Melilla, ya que "el avance se centraría en defender la europeidad de estas dos ciudades".

En una rueda de prensa ofrecida hoy con motivo de su visita a Melilla, Sosa Wagner ha afirmado que Ceuta y Melilla "se deben envolver en la bandera de la europeidad", ya que ambas ciudades "deben pertenecer al espacio europeo sin más añadidos ni adjetivos".

Según el candidato de UPyD, la simple pertenencia de Ceuta y Melilla a la Unión Europea debería servir para que no se dé ninguna singularidad sobre estas ciudades, "salvo la que se deriva de su situación geográfica", ya que ambas "son fronterizas con un mundo ajeno a Europa".

Sosa Wagner ha abogado por dar a Ceuta y Melilla "el tratamiento que merece su situación geográfica" en el Norte de África, a través de su declaración como regiones ultraperiféricas, o bien a través de "otras fórmulas posibles".

Para ello, el cabeza de lista de UPyD ha animado a los ciudadanos de Ceuta y Melilla a que acudan a votar el 7 de junio, ya que su participación en las elecciones "es una manera de identificarse con las instituciones europeas" y, además, "no exige mucho esfuerzo, ya que son sólo cinco minutos para ir al colegio electoral".

"Es clave para el futuro de estas ciudades tener una posición sólida y clara en Europa, pero tiene que partir de la identificación de los ciudadanos con las instituciones europeas, y una manera es ir a echar la papeleta a la urna", ha dicho.

Asimismo, Sosa Wagner ha rechazado la pretensión del Gobierno de Melilla para la reforma del Estatuto de Autonomía, al considerar que "ése es un debate completamente estéril que sólo le interesa a la clase política".

Según ha subrayado, "Melilla tiene que preocuparse de cosas que afectan a los ciudadanos, como los transportes".