SP.- Rubalcaba asegura "pruebas suficientes" para anular candidatura y que "o se está con los votos o con bombas"

JIMENA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que hay "pruebas suficientes" para anular la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) a las elecciones al Parlamento Europeo, ya que "o se está con los votos o se está con las bombas".

En declaraciones a los periodistas durante su visita al cuartel de la Guardia Civil de Jimena de la Frontera (Cádiz), dijo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habían puesto a disposición del Fiscal y del abogado del Estado "pruebas suficientes" para demostrar que esta candidatura "lo que pretendía era sencillamente permitir la presentación de Batasuna a las elecciones".

Del mismo modo, Rubalcaba dijo que, "como toda decisión" de un Tribunal, el Gobierno "lo que tiene que hacer es acatar la sentencia", a la vez que añadió que "Batasuna y sus acólitos y marcas satélites tienen que reconocer que en democracia o se está con los votos o se está con las bombas, pero no con ambas".

Por su parte, el Tribunal Supremo anuló esta madrugada la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) a las elecciones al Parlamento Europeo.