SP.-Sáenz de Santamaría (PP) no entiende ni comparte la decisión del TC al permitir la lista de Sastre

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo "no entender, ni compartir" la decisión del Tribunal Constitucional (TC) al permitir que la candidatura de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre, concurra a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio.

En declaraciones a los medios de comunicación en Figueruelas (Zaragoza), Sáenz de Santamaría señaló que "no queda otro remedio que respetar la decisión", si bien dijo "no entenderla, ni compartirla". "Me parece una decisión en el mal camino y un profundo error abrir de nuevo la vía a que ETA esté en el Parlamento Europeo y tenga voz política", aseveró.

Así tildó esta decisión de "inaceptable" pues, a su juicio, supone "dar muchos pasos atrás en la lucha contra el terrorismo y en la fortaleza del Estado de Derecho frente a los terroristas". "El Tribunal Supremo había abierto una buena vía para impedirlo y esto no tiene sentido", concluyó.

El Tribunal Constitucional ha estimado el recurso de amparo presentado por Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) contra la anulación, por parte del Tribunal Supremo, de su candidatura para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio.