Los 'tories' consolidan su ventaja de cara a las elecciones del 8 de junio

  • El Partido Conservador británico mantiene un cómoda margen de cara a las elecciones parlamentarias del 8 de junio, para las que goza de una ventaja de 21 puntos sobre su principal rival, el Partido Laborista, según un sondeo de la firma ICM La encuesta, elaborada a partir de 2.024 entrevistas y divulgada por 'The Guardian', sitúa la intención de voto para los 'tories' en el 48 por ciento, lo que refleja una subida de dos puntos en una semana. Los laboristas también recuperan otros dos puntos, aunque en su caso para situarse en el 27 por ciento.
Reuters/EP
Reuters/EP

El Partido Conservador británico mantiene un cómoda margen de cara a las elecciones parlamentarias del 8 de junio, para las que goza de una ventaja de 21 puntos sobre su principal rival, el Partido Laborista, según un sondeo de la firma ICM

La encuesta, elaborada a partir de 2.024 entrevistas y divulgada por 'The Guardian', sitúa la intención de voto para los 'tories' en el 48 por ciento, lo que refleja una subida de dos puntos en una semana. Los laboristas también recuperan otros dos puntos, aunque en su caso para situarse en el 27 por ciento.

El Partido Liberal Demócrata figura en tercera posición, con un 10 por ciento de posibles sufragios, mientras que el Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP) queda relegado al 7 por ciento. Ambas formaciones descienden un punto en intención de voto.

El Parlamento británico aprobó la semana pasada la convocatoria de elecciones anticipadas el 8 de junio. La primera ministra, Theresa May, aspira a reforzar su mayoría para encarar aún con más margen las negociaciones con las que cerrar la salida de Reino Unido de la UE.

Mostrar comentarios