La ultraderecha alemana está a punto de conseguir presencia en su duodécimo parlamento regional

  • El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) está a punto de obtener presencia en su duodécimo parlamento regional en los últimos tres años, según los primeros sondeos que le conceden más de un cinco por ciento (el mínimo para conseguir escaño) en los comicios celebrados en Schleswig-Holstein.
DPA/EP

Según las primeras proyecciones de la cadena pública alemana ZDF, AfD logró el 5,5 por ciento de los votos en esta región limítrofe con Dinamarca y bañada por el Mar del Norte y el Mar Báltico.

Se une así a Sarre (6,2 por ciento), Berlín (14,2 por ciento), Badem-Wurtemberg (15,1 por ciento), Brandeburgo (12,2 por ciento), Bremen (5,5 por ciento), Hamburgo (6,1 por ciento), Renania-Palatinado (12,6 por ciento), Sajonia (9,7 por ciento), Sajonia-Anhalt (24,3 por ciento), Turingia (10,6 por ciento) y Mecklemburgo - Pomerania Occidental (20,8 por ciento).

El triunfo, según los primeros sondeos de la cadena ZDF recogidos por DPA, ha sido para la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana Angela Merkel, que se ha impuesto con claridad al Partido Socialdemócrata de Martin Schulz con un 33,8 por ciento.

Mostrar comentarios