La ultraderecha, primera fuerza en la región de Sajonia

  • El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) ha sido la fuerza más votada en las elecciones federales en el estado de Sajonia, la antigua República Democrática Alemana, tras lograr el 27 por ciento de los votos.
DPA/EP

La formación populista y antiinmigración se impuso por la mínima a la conservadora Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, que recabó allí un 26,9 por ciento de los apoyos.

En Sajonia los postulados ultranacionalistas cuentan con gran acogida entre la población. Fue en la capital de la región, Dresde, surgió el movimiento xenófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA), que convocaba manifestaciones todos los lunes en las que de se daban cita "ciudadanos preocupados" por la islamización del país.

Como tercera fuerza en esta región se situaron los poscomunistas de La Izquierda con el 17,8 por ciento del respaldo electoral. El Partido Socialdemócrata (SPD), con un 10,5 por ciento, y los liberales del FDP, con un 7,8 por ciento, se colocaron en el cuarto y quinto puesto respectivamente. Los Verdes tan solo consiguieron un 3,7 por ciento de los votos en Sajonia.

Precisamente en Sajonia se encuentra la localidad de Rathmannsdorf, un pueblo sin apenas paro (5,3 por ciento) en el que AfD logró un 43,9 por ciento de apoyo.

Mostrar comentarios