Un anuncio electoral del PSC critica los recortes en Sanidad con imágenes de un moribundo

  • El PSC ha estrenado hoy un nuevo anuncio electoral en los espacios televisivos y de Internet en el que endurece su crítica a los recortes en sanidad, educación y servicios sociales y en el que se ve a un actor que interpreta a un enfermo moribundo que fallece ante la mirada de un maniquí puesto en lugar de un médico.

El PSC estudia pedir la comparecencia de Boi Ruiz por las "quejas" en el servicio
El PSC estudia pedir la comparecencia de Boi Ruiz por las "quejas" en el servicio
EFE

El PSC ha estrenado hoy un nuevo anuncio electoral en los espacios televisivos y de Internet en el que endurece su crítica a los recortes en sanidad, educación y servicios sociales y en el que se ve a un actor que interpreta a un enfermo moribundo que fallece ante la mirada de un maniquí puesto en lugar de un médico.

El "spot", que se ha emitido este mediodía por primera vez en los espacios gratuitos de propaganda electoral de las televisiones, se seguirá emitiendo, según fuentes socialistas, hasta el final de la campaña, aunque realizarán otro vídeo electoral, el tercero, que intercalarán también la próxima semana.

En el nuevo anuncio se ve a una anciana que acaba de perder a su marido que dice: "fuimos felices, pero nos dejó", ante la mirada de un maniquí, que sustituye a un asistente social y que no puede, por lo tanto, atender a la viuda.

En la siguiente escena, los alumnos de una clase levantan la mano para preguntar al profesor, pero éste no les contesta porque también es un maniquí.

Y en la tercera y última escena del espacio propagandístico se ve a un enfermo hospitalizado y monitorizado que fallece (los latidos de su corazón monitorizado se convierten en un sonido continuo) ante un maniquí que ocupa el lugar de un médico.

Una voz en off concluye el "spot" advirtiendo que "los recortes tienen consecuencias", mientras aparece el lema escrito: "Para Cataluña no es lo mismo Rubalcaba que Rajoy".

Fuentes del PSC han señalado que se trata de denunciar las graves consecuencias que tienen los recortes en sanidad, educación y servicios sociales y de hacer ver a los votantes indecisos de las consecuencias que pueden tener éstos recortes en personal sanitario, en profesores y en asistentes sociales.

Mostrar comentarios