Un miembro del comité de campaña de Obama ofrece mañana una conferencia en el Centro de Recursos Ambientales de Valladolid

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El empresario canario Juan Verde, que fue miembro del Comité Electoral del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá mañana una conferencia en el Centro de Recursos Ambientales de Valladolid con el título 'La Política Medioambiental de la Administración Obama'.

Según informaron fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, esta presentación pretende poner de manifiesto la ambiciosa política medioambiental que la nueva Administración quiere llevar a cabo para "poner freno a las devastadoras consecuencias del calentamiento global y hacer hincapié en las oportunidades de negocio que ofrece la lucha contra el Cambio Climático en estos momentos de crisis".

La Formación universitaria de Juan Verde se desarrolla principalmente en Estados Unidos. Está licenciado cum laude en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston, obtuvo un Master de Administración Pública en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard y realizó estudios de Postgrado en la Universidades de Georgetown y Tufts.

Posteriormente ejerció como Asesor del Departamento de Comercio de EE.UU. durante la Administración Clinton, en la que trabajó como coordinador internacional y asesor comercial. Cuenta, según el comunicado, con amplia experiencia en el ámbito político dentro de los EE.UU.

Ha colaborado en un total de catorce campañas políticas, entre las que cabe destacar las de Ted y Joe Kennedy, Bill Clinton, Al Gore y John Kerry, especializándose en la captación y desarrollo del voto hispano. Ha sido también miembro del Comité Nacional de Finanzas de la reciente campaña de Hillary Clinton para las elecciones primarias del partido Demócrata.

Formó parte del Comité de Campaña de Barack Obama en su camino a la Casa Blanca y participó activamente en el diseño de la estrategia electoral. "Impulsor de iniciativas sociales dentro de su carrera empresarial, es el presidente de la Fundación Biosfera, una organización sin ánimo de lucro, que fomenta valores medioambientales, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático", subrayaron.

También es fundador y máximo responsable de The Climate Project Spain, rama española del Proyecto Cambio Climático de Al Gore, Ex vicepresidente de EE.UU, Premio Príncipe de Asturias y Premio Nobel de la Paz 2007.

Juan Verde considera que con la llegada de Obama se abre "una oportunidad histórica en Estados Unidos para las empresas españolas dedicadas a las energías renovables, gracias a la apuesta de Barack Obama por un modelo económico basado en la sostenibilidad".

El Centro de Recursos Ambientales, añadió el texto, se creó con el objetivo de convertirse en un "centro de referencia en cuanto a la Educación Ambiental". Con estos objetivos, se han planteado una serie de ponencias, vinculadas al Cambio Climático y al Medioambiente, desde diferentes puntos de vista.