Un primer conteo rápido de votos hecho por una ONG otorga a Correa el 51%

  • Quito, 26 abr (EFE).- La Organización No Gubernamental (ONG) Participación Ciudadana, autorizada para hacer un conteo rápido de votos, otorgó al candidato presidente Rafael Correa el 51 por ciento de los sufragios en las elecciones que tuvieron lugar hoy en Ecuador.

Quito, 26 abr (EFE).- La Organización No Gubernamental (ONG) Participación Ciudadana, autorizada para hacer un conteo rápido de votos, otorgó al candidato presidente Rafael Correa el 51 por ciento de los sufragios en las elecciones que tuvieron lugar hoy en Ecuador.

De acuerdo con los primeros resultados dados por esta ONG, en segundo lugar se colocaría el ex militar y ex presidente Lucio Gutiérrez con el 30,7 por ciento, mientras que Álvaro Noboa, el millonario bananero que por cuarta vez ha presentado su candidatura a la Presidencia, obtiene un 9,7 por ciento de los votos.

A continuación se sitúa Martha Roldós con el 4,3 por ciento, mientras que los otros cuatro candidatos no llegan al 2 por ciento.

Los sondeos a pie de urna de las diferentes empresas encuestadoras, al cierre de los colegios electorales, otorgaban a Correa, del Movimiento Alianza País, entre el 56 por ciento y el 51,7 por ciento.

A Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica, le daban entre un 19 y un 31 por ciento, a Noboa entre el 8 y el 13 por ciento, y a Martha Roldós, del movimiento Red Ética y Democracia (RED), entre un un 4 y un 4,5 por ciento.