Un sondeo de CiU otorga la Alcaldía de Barcelona a Trias

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Una encuesta encargada por CiU refleja que el convergente Xavier Trias ganaría hoy las elecciones municipales en Barcelona por dos concejales, 15 a 13, y seis puntos porcentuales respecto al PSC. El mismo sondeo señala que Trias es el líder municipal más valorado, con un 5,7.

Según informó CiU, la candidatura que lidera Xavier Trias "se consolida claramente" y el proyecto nacionalista "triunfaría de largo si hoy se celebraran elecciones municipales". La encuesta se realizó entre el 10 y el 23 de marzo.

La encuesta señala que CiU ganaría más de siete puntos porcentuales de apoyo respecto a las últimas elecciones municipales, y aglutinaría el 32,8 por ciento del voto válido, seis puntos porcentuales que el PSC, que se quedaría con un 26,9 por ciento. El PP sería la tercera fuerza más votada, con un 14 por ciento de los sufragios. ICV obtendría un 8,6 por ciento y ERC, un 7,6 por ciento de los votos.

La proyección de concejales quedaría con 15 para CiU, 13 para el PSC, seis para el PP, cuatro para ICV y tres para ERC. Trias supera por tres décimas al alcalde, Jordi Hereu (PSC), como líder mejor valorado, con un 5,7.

Según la encuesta de CiU, un 9,9 por ciento de los encuestados se muestra contrario a un cambio en el Gobierno municipal, y un 46,5 por ciento considera positiva la alternancia. Sobre la gestión municipal, un 27 por ciento de encuestados lo valora notable o excelentemente.

También refleja que un 61 por ciento dice conocer la iniciativa de remodelar la avenida Diagonal, un 55,6 por ciento se posiciona en contra del paso del AVE por el centro de la ciudad, un 45,3 por ciento asegura saber de las irregularidades en la gestión de las obras del Fòrum o un 48 por ciento suspende el área verde de aparcamiento.