Unos 500 ecuatorianos votarán mañana en Lima

  • Lima, 25 abr (EFE).- Unos 500 ecuatorianos residentes en Perú votarán mañana en el consulado de ese país en Lima para las elecciones generales de Ecuador, según informó hoy su embajador en la capital peruana, Diego Rivadeneyra.

Unos 500 ecuatorianos votarán mañana en Lima

Unos 500 ecuatorianos votarán mañana en Lima

Lima, 25 abr (EFE).- Unos 500 ecuatorianos residentes en Perú votarán mañana en el consulado de ese país en Lima para las elecciones generales de Ecuador, según informó hoy su embajador en la capital peruana, Diego Rivadeneyra.

El diplomático declaró a la agencia estatal Andina que el acto de sufragio en Lima se iniciará a las 07.00 horas en la sede del consulado ecuatoriano, ubicada en el distrito de San Isidro, y concluirá "indefectiblemente" a las 17.00 horas.

"Aquí en Lima alrededor de 500 ecuatorianos votarán mañana domingo. Todo está en orden y para ello se han instalado dos mesas de sufragio", dijo Rivadeneyra.

Con este acto electoral es la tercera vez que van a votar los ecuatorianos en el exterior y la primera vez que se sufragia en el marco de la nueva Constitución que rige en Ecuador.

El país andino elegirá mañana a los nuevos presidente y vicepresidente de la República, 116 asambleístas, alcaldes y prefectos provinciales.

Según las encuestas, el actual mandatario, Rafael Correa, tiene la primera opción de ganar este domingo y ser reelegido por un nuevo período, frente al empresario Álvaro Noboa.