Ventaja para el Partido del Congreso indio en las primeras horas de escrutinio

  • Nueva Delhi, 16 may (EFE).- La alianza encabezada por el gobernante Partido del Congreso aventaja a la oposición en las primeras horas de escrutinio de las elecciones generales indias, aunque por el momento tan sólo hay un escaño consolidado.

Nueva Delhi, 16 may (EFE).- La alianza encabezada por el gobernante Partido del Congreso aventaja a la oposición en las primeras horas de escrutinio de las elecciones generales indias, aunque por el momento tan sólo hay un escaño consolidado.

Según una fuente de la Comisión Electoral citada por la agencia IANS, la Alianza Unida de Progreso (UPA) que lidera el Congreso va por delante en el recuento en 159 circunscripciones y la coalición encabezada por el opositor Bharatiya Janata Party (BJP), en 107.

Estos datos corresponden al escrutinio parcial que se está llevando a cabo en 346 circunscripciones, de un total de 543.

Sin embargo, la Comisión Electoral por el momento tan sólo ha anunciado que un escaño de la región sureña de Kerala ha ido a parar al Partido del Congreso.

Las tendencias de voto ofrecidas por las televisiones privadas reflejan una ventaja para la UPA mucho más holgada de lo pronosticado por los analistas, aunque aún lejos de la mayoría absoluta.

Una fuente de la Comisión Electoral consultada por Efe rehusó ofrecer resultados parciales del escrutinio.