Vicepresidente Ecuador dice pueblo ha devuelto en urnas confianza a Gobierno

  • Quito, 26 abr (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, aseguró hoy que la victoria electoral que se apuntó hoy el Gobierno es una muestra de la confianza que el pueblo le ha devuelto al Ejecutivo en las urnas.

Quito, 26 abr (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, aseguró hoy que la victoria electoral que se apuntó hoy el Gobierno es una muestra de la confianza que el pueblo le ha devuelto al Ejecutivo en las urnas.

"Realmente el pueblo ecuatoriano ha correspondido con su voto y su confianza a un Gobierno que rescató la honestidad de una palabra dada y que le inyectó una esperanza para el futuro", indicó Moreno.

El vicepresidente, en fórmula electoral con el jefe del Estado, Rafael Correa, logró la reelección para un nuevo periodo de cuatro años, según encuestas a pie de urna difundidas tras el fin de los comicios generales celebrados hoy.

Moreno remarcó que la victoria demuestra esa confianza del pueblo, que también ha sentido el momento de cambio que vive el país.

"Ahí donde había ignorancia y analfabetismo, se están poniendo unidades educativas con tecnología de última generación; ahí donde había muertos en los corredores de los hospitales ahora hay salud y medicina gratuita", señaló Moreno, en referencia a la gestión del Gobierno.

Ese proceso de cambio se ha hecho, según Moreno, "con revolucionarios que en su mochila llevan educación, llevan salud, llevan progreso, llevan optimismo, llevan fe, llevan esperanza".

"El pueblo ecuatoriano no es un pueblo despistado; es por eso que ha devuelto en las urnas y con su confianza lo que en dos años de trabajo denodado ha dado la revolución ciudadana", remarcó el vicepresidente en referencia al período que junto a Correa lleva en el poder.