Vidal-Quadras proclama a España como única nación y "matriz" de Cataluña

  • Barcelona, 28 may (EFE).- El candidato del PP catalán a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, ha proclamado hoy a España como "única nación" del Estado español, y ha dicho que es "garantía de los derechos" de los españoles y "matriz grandiosa de nuestra historia como catalanes y como catalanes españoles".

Barcelona, 28 may (EFE).- El candidato del PP catalán a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, ha proclamado hoy a España como "única nación" del Estado español, y ha dicho que es "garantía de los derechos" de los españoles y "matriz grandiosa de nuestra historia como catalanes y como catalanes españoles".

Ha hecho esta reflexión durante el único mitin previsto en campaña en esta comunidad por el cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, que ha reunido en el polideportivo de La Illa Diagonal de Barcelona a un millar de personas.

Con el tono más contundente usado en lo que va de campaña, el vicepresidente del Parlamento europeo ha contrapuesto su visión de una "Cataluña abierta" con el "pensamiento único nacionalista" y con la Cataluña "empobrecida al compás de los errores socialistas".

Asimismo, ha mostrado su coincidencia ideológica con Mayor Oreja, unos halagos que han sido correspondidos luego por el cabeza de lista del PP.

Al igual que esta mañana, ha vuelto a agradecer, con su habitual ironía, que el PSC le haga protagonista de su campaña, por el cartel de campaña de los socialistas que remite a una biografía suya en la enciclopedia en Internet Wikipedia.

"La bondad de la providencia es infinita. Por favor, recordadme que el 8 de junio he de enviarle un jamón a José Zaragoza -secretario de organización del PSC-, mi noble benefactor, y un ramo de rosas a María Badia, mi compañera de cartel", ha espetado.

"Nunca había soñado que mi campaña la pagaran los socialistas", ha añadido Vidal-Quadras, orgulloso de que el PSC "reconozca" que la cara de María Badia -su candidata a las europeas- es "menos conocida que mi espalda", ha ironizado.