Andalucía dispone de 67 millones de papeletas impresas, cerca de diez millones menos que el 20D

Andalucía dispone de 67 millones de papeletas impresas, cerca de diez millones menos que el 20D
Andalucía dispone de 67 millones de papeletas impresas, cerca de diez millones menos que el 20D
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta rebaja en la cantidad de papeletas ya impresas permite un ahorro de costes sin incidencia en la jornada electoral, ya que se dispone de los medios necesarios para la impresión inmediata de nuevas papeletas de las diferentes candidaturas fruto del "ajuste de medios materiales" con el objetivo de "optimizar los recursos sin mermar la eficacia del proceso".

A esta optimización de recursos contribuye también la progresiva informatización de la organización del proceso electoral, que en esta ocasión cuenta en Andalucía con 4.197 smartphones. Junto a ello, para facilitar el voto a las personas invidentes, en la comunidad se dispone de 193 kits para el voto con el método Braille.

MEDIOS MATERIALES

Los medios materiales que integran el dispositivo para la cita electoral del 26J en Andalucía incluyen 9.924 mesas electorales, 23.867 urnas, 8.786 cabinas, 12.619.271 sobres y 147.546 manuales.

Las mesas electorales estarán integradas por 29.772 miembros, además de 5.047 representantes de la administración y 1.659 funcionarios. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado el aumento del número de funcionarios que integran los dispositivos habilitados en las distintas subdelegaciones del Gobierno para coordinar el proceso electoral en una apuesta por "profesionalizar" esta labor, reducir costes y aumentar la eficacia.

En estos comicios serán 3.837 los colegios electorales (uno más que el pasado 20 de diciembre) que abrirán sus puertas este domingo, distribuidos por 778 municipios (dos más que hace seis meses) tras la incorporación de dos municipios granadinos: Játar por segregación de Arenas del Rey y Domingo Pérez por segregación de Iznalloz. Por su parte, las Juntas Electorales de Zona se mantienen en 59.

Mostrar comentarios