Carmena visita a los voluntarios que están llevando el recuento de las papeletas de la votación ciudadana

  • La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado este miércoles a los Voluntarios por Madrid, colaboradores y al equipo que está llevando a cabo el recuento de las papeletas de la primera votación ciudadana de Decide Madrid, que desde el pasado lunes comenzaron con el escrutinio.
Carmena visita a los voluntarios que están llevando el recuento de las papeletas de la votación ciudadana
Carmena visita a los voluntarios que están llevando el recuento de las papeletas de la votación ciudadana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los dos primeros días los voluntarios estaban instalados en la Nave de Ternera de la Casa del Reloj, pero este miércoles han sido trasladados hasta las instalaciones de la Cineteca de Matadero, donde Carmena ha saludado a algunos de los voluntarios y les ha dado las gracias por su colaboración.

"Está fenomenal", le ha dicho Carmena al concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, que también ha acudido hasta la Cineteca para conocer de primera mano el recuento de votos.

A lo largo del día también han recibido la visita de la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, y del concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que se ha mostrado "admirado por la labor increíble de recuento de votos" de lo que ha denominado "La Gran Votación", hashtag que se está utilizando en las redes sociales para referirse a este acontecimiento.

Hasta el lugar se ha trasladado, asimismo, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, que ha manifestado que creen en la participación ciudadana y ha agradecido la labor de los voluntarios.

De momento, el Ayuntamiento desconoce qué día podrán terminar con el recuento. El lunes eran más de 100 personas las que empezaban a contar los votos "que miles y miles de personas" han depositado en las urnas o emitido por correo en la primera votación ciudadana, como señalan desde Decide Madrid en un email enviado a los ciudadanos, donde anima a apuntarse a la labor de voluntarios.

"Aunque aún no hay cifras definitivas, sabemos que decenas de miles, quizás centenares de miles de papeletas, necesitan ser escrutadas una a una", señalan en el correo electrónico, donde explican que necesitan ayuda. "Miles de manos y ojos para contar todos esos votos y hacer de este escrutinio histórico un proceso ejemplar", añaden.

El recuento se está haciendo diariamente desde las 9 horas hasta las 22 horas y lo harán "los días que hagan falta hasta que el último voto esté contado", añaden desde Decide Madrid.

Mostrar comentarios