Joandomènec Ros, reelegido presidente del IEC

  • El actual presidente del Institut d'Estudis Catalans (IEC), Joandomènec Ros, ha sido reelegido este jueves en el cargo para los próximos cuatro años con un total de 150 votos a favor, 13 en blanco y 13 en contra, en unas elecciones que han tenido una participación del 90,26%, ha informado la institución en un comunicado.
Joandomènec Ros, reelegido presidente del IEC
Joandomènec Ros, reelegido presidente del IEC
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del IEC es elegido por los miembros del pleno que actualmente tienen derecho de voto, que son 257 entre miembros numerarios, miembros eméritos y presidentes de las sociedades filiales.

Pese a ello, el censo efectivo lo forman solo los miembros numerarios del IEC, que son los únicos que tienen el deber de ejercer su voto, y en esta votación eran 195.

Una vez elegido, Ros (Barcelona, 1946) ha agradecido la confianza depositada en el equipo de gobierno y ha animado a los integrantes del pleno a ser "activos y propositivos" porque esperan años importantes para Catalunya y el instituto.

Ros, que fue elegido por primera vez en 2013, encabezaba una candidatura con un equipo integrado por Jaume de Puig y Mariàngela Vilallonga como vicepresidentes, y Josep Enric Llebot como secretario general, que comenzarán a ejercer el cargo el 1 de septiembre de 2017.

Cuando fue elegido presidente por primera vez en 2013, con un total de 153 votos a favor, 23 en blanco y dos votos nulos, y una participación del 81%, el equipo contaba con Joaquim Agulló y Jaume de Puig a la vicepresidencia y Romà Escalas como secretario general.

Mostrar comentarios