PSOE. 187.949 MILITANTES PODRÁN VOTAR HOY EN MÁS DE 2.900 CENTROS DE VOTACIÓN

Un total de 187.949 militantes del PSOE están llamados este domingo a las urnas colocadas en más de 2.900 centros de votación para elegir a la persona que dirigirá el partido entre los tres candidatos a la Secretaría General que han llegado al final de este proceso: Patxi López, Susana Díaz y Pedro Sánchez.
Los centros de votación serán, con carácter general, las agrupaciones municipales o de distrito a la que cada militante pertenezca. Según informó el PSOE, estarán habilitados 2.907 centros en la península, islas y ciudades autónomas, de los que 64 serán destinados también a la votación de los afiliados directos.
Se espera una amplia movilización -algunos apuntan que histórica-, ya que en la recogida de avales que debían presentar los candidatos se implicó el 70% de la militancia, un porcentaje muy elevado para este tipo de procesos internos.
VOTACIÓN EN EL EXTRANJERO
También habrá seis centros de votación en Europa y 11 en América. En concreto, en el exterior se establecerán centros de votación en Bruselas, París, Berlín, Londres, Ginebra, Lausanne, Santiago de Chile, Bogotá, México D.F., Guadalajara (México), Panamá, Lima, Montevideo, Caracas, Buenos Aires, Rosario (Argentina) y Santo Domingo.
En las primarias de 2014 hubo 3.232 centros de votación, con 7.100 urnas de cartón y 3.248 mesas electorales en las que estuvieron 2.210 interventores, 2.510 apoderados y 9.974 miembros de mesas electorales.
Además de recibir un correo electrónico informándoles de cuál es su centro de votación, los militantes podrán consultarlo en la web del PSOE, en 'http://www.psoe.es/39congresopsoe/centros-de-votacion/', donde también se les facilita la dirección y el horario de votación. Al ir a votar, los militantes tendrán que identificarse ante su mesa electoral con el DNI, pasaporte, carné de conducir o NIF.
A cada agrupación se le facilitará el material para poder desarrollar la jornada de votación: urnas, precintos, papeletas, sobres, listado de votación, modelos de acta, etc. En los centros se habilitará además una cabina o habitación separada para garantizar el ejercicio secreto del voto, medida que se acordó tras una reunión con las candidaturas a petición de la de Pedro Sánchez.
HORARIOS
En cuanto al horario de votación, será de 10.00 a 20.00 horas, salvo en Canarias y América, donde el cierre tendrá lugar a las 21.00 hora peninsular.
En las agrupaciones de menos de 100 militantes se puede establecer, excepcionalmente, una jornada reducida, con un mínimo de cuatro horas para poder votar.
Desde la sede socialista de Ferraz se ofrecerá un avance de participación a partir de las 15.00 horas. En cuanto al escrutinio, se irán volcando datos en la página web del PSOE ('http://www.psoe.es/') a partir de las 21.00 horas.

Mostrar comentarios