Nueva jornada de colas en El Prat a la espera de la votación de los trabajadores

Nueva jornada de colas en el aeropuerto de El Prat a la espera de la votación de los trabajadores
Nueva jornada de colas en el aeropuerto de El Prat a la espera de la votación de los trabajadores
EUROPA PRESS
L.I

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha vuelto a registrar una jornada más esperas en los filtros de seguridad de casi una hora a partir de las 9.30 horas.

El sistema de colocación de cintas serpenteadas que otros días ha evitado que se genere el caos en el aeródromo no ha funcionado tan bien hoy, algo que ha agravado la situación al mezclarse las colas de los filtros con las de facturación.

Sin embargo de madrugada, cuando en jornadas previas se habían padecido colas, la situación ha sido más leve, con menos de 20 minutos de espera, según han informado fuentes de Aena a Europa Press.

Por otro lado, los trabajadores de Eulen, empresa responsable de los filtros de seguridad, se reúnen desde las 11.00 horas en asamblea para votar si aceptan o no la propuesta de la Generalitat a medio camino entre las sus reivindicaciones y la oferta inicial de la compañía.

Fuentes del comité de empresa que se han pronunciado durante los últimas horas han asegurado que es poco probable que los trabajadores acepten la propuesta.Las cuatro propuestas que votan

Los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona El Prat votan en asamblea la propuesta de la Generalitat, aceptada por la empresa, y la de máximos que defiende el comité, aunque a última hora se han añadido otras dos opciones intermedias, que no habían sido negociadas previamente.

El comité de huelga de Eulen ha incorporado dos nuevas opciones a las que, hasta ahora, estaban sobre la mesa: la del comité, que pedía un incremento salarial de 350 euros en quince pagas, y la del departamento de Trabajo de 200 euros en doce pagas, que la empresa asumió.

Las dos nuevas propuestas establecen, la primera de ellas, un complemento salarial de 200 euros en quince pagas, y la segunda un aumento de sueldo de 250 euros en quince pagas, aunque ninguna de estas dos opciones se había acordado previamente en las reuniones mantenidas desde la pasada semana entre Eulen y el comité de huelga.

Uno de los primeros trabajadores que ha votado, Diego, ha explicado que su opción ha sido la de 250 euros en quince pagas, y ha asegurado que ésta es la opción favorita de la mayor parte de sus compañeros, algunos de los cuales han manifestado, a la salida, que esta cifra es la que está generando un mayor consenso.Cuarenta trabajadores de bajaUn total de 40 trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat han cogido hoy la baja médica, unas ausencias que neutralizarían el refuerzo de los 60 efectivos que la compañía destinó para minimizar las colas de los últimos días.Aunque fuentes conocedoras del conflicto en El Prat han cuantificado en una cuarentena los trabajadores que están de baja, la empresa Eulen se ha limitado a confirmar que hay "un número importante" de empleados en esta situación.

Mostrar comentarios