El PP provincial elige a sus 153 compromisarios para el XV Congreso del PP-A que apoyarán a Juanma Moreno

  • Los afiliados del PP de Sevilla han elegido este lunes a los 153 compromisarios que representarán a esta provincia en el XV Congreso del PP-A que se celebrará en Málaga entre el 17 y 19 de marzo y del que saldrá elegido presidente Juanma Moreno.
EUROPA PRESS

Las votaciones, en las que ha participado el vicesecretario nacional del PP, Javier Arenas, y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, se han llevado a cabo en aquellos municipios y distritos donde se han presentado más candidatos. En total para Sevilla capital y provincia se han presentado 88 candidatos para 49 compromisarios, según ha informado el PP provincial.

De esta manera, por distritos de Sevilla capital, se han producido votaciones en el distrito del Casco Antiguo donde se han elegido a seis compromisarios de los doce que se han presentado; en el Cerro Amate los militantes han designado a dos de los tres presentados; y para Sevilla Este han elegido a tres de cuatro.

También se ha llevado a cabo votaciones en Palmera Bellavista eligiendo a tres compromisarios de los ocho que se han presentado; para el Distrito Macarena, los afiliados han designado a tres compromisarios de siete; en Nervión se presentaron diez compromisarios de los que han sido elegidos seis; Para San Pablo-Santa Justa se han designado cuatro representantes de los ocho candidatos; en el Distrito Sur se han elegido a cinco de los ocho candidatos presentados; y en Triana se han designado a cuatro de ocho.

En la provincia sólo se han realizado votaciones de compromisarios en los municipios de Alcalá de Guadaíra, donde los afiliados han votado eligiendo a tres representantes de los cinco que se presentaron; en Gines, en el que se ha designado a un compromisario de los dos candidatos; en Utrera se ha elegido a tres compromisarios de los seis que se han presentado; y para NNGG de Sevilla los afilados han elegido a seis compromisarios entre los siete candidatos.

Como resultado de estas votaciones y de todo el proceso de designación de compromisarios, serán 214 compromisarios en total los que van a representar al PP de Sevilla en el próximo congreso regional. De ellos, los militantes sevillanos han designado a sus 153 compromisarios por la provincia, de los que 147 son del PP y seis representarán a NNGG de Sevilla, y a los que hay que sumar los 61 compromisarios natos.

De esta manera, por partido judicial han sido elegidos cinco representantes por Carmona; seis compromisarios por Cazalla de la Sierra; tres por el partido de Écija, nueve representantes de Lora del Río; tres del partido judicial de Marchena, cuatro de Morón de la Frontera; nueve de Osuna, 55 compromisarios por el partido judicial de Sevilla; 44 de Sevilla capital; doce del partido de Utrera; y seis representantes de Nuevas Generaciones para toda la provincia.

El PP de Sevilla ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas votaciones que se han convertido una vez más en el mejor ejemplo del procedimiento democrático y abierto que rige el funcionamiento interno del Partido Popular.

Mostrar comentarios