Requena (PP) rechaza una candidatura de unidad y se muestra seguro de que los compromisarios le darán la victoria

  • El alcalde de Santisteban del Puerto (Jaén), y candidato a la presidencia provincial del PP, Juan Diego Requena, ha rechazado la posibilidad de cerrar una candidatura de unidad en la que se integren las dos opciones y se ha mostrado seguro de que el voto de los compromisarios le harán presidente del PP de Jaén en el XII congreso que se celebrará el próximo mes de mayo Así lo ha indicado en rueda de prensa tras perder la votación celebrada este jueves por parte de la militancia con el el 43,87 por ciento de los votos (2.271 de los 5.177 votos emitidos) frente al 55,93 por ciento de los votos (2.896 votos de los 5.177 emitidos) conseguidos por el alcalde de Porcuna y también ya candidato, Miguel Moreno.
Requena (PP) rechaza una candidatura de unidad y se muestra seguro de que los compromisarios le darán la victoria
Requena (PP) rechaza una candidatura de unidad y se muestra seguro de que los compromisarios le darán la victoria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Santisteban del Puerto (Jaén), y candidato a la presidencia provincial del PP, Juan Diego Requena, ha rechazado la posibilidad de cerrar una candidatura de unidad en la que se integren las dos opciones y se ha mostrado seguro de que el voto de los compromisarios le harán presidente del PP de Jaén en el XII congreso que se celebrará el próximo mes de mayo

Así lo ha indicado en rueda de prensa tras perder la votación celebrada este jueves por parte de la militancia con el el 43,87 por ciento de los votos (2.271 de los 5.177 votos emitidos) frente al 55,93 por ciento de los votos (2.896 votos de los 5.177 emitidos) conseguidos por el alcalde de Porcuna y también ya candidato, Miguel Moreno.

Apenas dos puntos más es lo que hubiera necesitado Moreno para descabalgar a Requena de la carrera por la presidencia del PE. Sin embargo, Juan Diego Requena, ha insistido en que a pesar de haber perdido la votación de los afiliados "se siente totalmente legitimado" para seguir adelante y ganar el congreso con la votación que hagan los compromisarios.

Sobre este punto, Requena ha recordado que serán 900 los compromisarios con derecho a voto en el XII congreso provincial, de estos ha asegurado que cuenta con el apoyo de unos 500, lo que de ser cierto le daría la victoria y le convertiría en el próximo presidente provincial en sustitución del actual, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, que tuvo que renunciar a la reelección por incompatibilidad con su cargo en el Gobierno.

Ha justificado su pérdida en la votación de este jueves por no haberle dado tiempo a recorrer todas las estructuras locales del PP en la provincia, aunque ha dicho sentirse "completa y absolutamente satisfecho" de los resultados obtenidos.

"No he llegado a todas las estructuras locales, pero ahora tengo un mes por delante para llegar a todos los rincones de la provincia y poder explicar un proyecto que supone renovación, ilusión y muchas ganas de trabajar por este partido y por esta provincia", ha dicho el candidato.

Una vez que ha rechazado la posibilidad de alcanzar una candidatura de unidad o de integración con Miguel Moreno, ha subrayado que esto no supondrá ahondar en una división en el seno del partido. "Estoy convencido de que esto no es una división entre afiliados, sino que es más entre los responsables de las estructuras locales", ha dicho el alcalde de Santisteban.

Para el día después del congreso, en el que ha dicho que se ve como presidente, Requena confía en su capacidad de "dialogar, de tender la mano y de escuchar" para volver a hacer del PP un partido unido y centrado en el trabajo por la provincia de Jaén.

Ha rechazado ser el candidato del aparato del partido, algo que sí ha atribuido a Moreno. "Mo he sido yo sino Moreno el que ha presumido de controlar el 60 por ciento de las estructuras locales", ha agregado. Ha presumido de ser "oficialista" porque "pertenezco al PP" y ha afirmado que hasta ahora en su carrera por la presidencia ha tenido el "handicap del tiempo" frente a una candidatura como la de Moreno que "lleva casi dos años" gestándose.

Sobre la noche electoral, ha dicho haberse sentido "abochornado" por "el espectáculo lamentable de insultos" que atribuye a la parte de Miguel Moreno, del que ha dicho que "entró en cólera" cuando conoció los resultados y vio que "le faltaban compromisarios" para que le votaran el día del congreso.

Por último, Requena ha hecho un llamamiento "a la cordura", al "juego limpio" y a que no se produzcan "coacciones" en el sentido de que "no nos veten la entrada a las estructuras locales" afines a Moreno y así poder explicar su proyecto.

Mostrar comentarios