Rusia Unida se hace con el 54,21% de los votos, según resultados al 90% del recuento

EUROPA PRESS

Así, Rusia Unida se habría impuesto en 203 de las 225 circunscripciones uninominales. La participación ha sido del 47,92 por ciento, según la CEC.

Estos resultados darían al partido un máximo histórico de 316 escaños en la Duma de Estado --cámara baja del Parlamento--, tal y como ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por detrás se sitúan se sitúan el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), con el 13,53 por ciento de los votos, y el Partido Liberal Demócrata (LDPR), con el 13,28 por ciento de las papeletas.

En cuarto lugar se encuentra Rusia Justa, con el 6,19 por ciento de los respaldos, siendo el último partido en superar el mínimo del cinco por ciento para entrar en la Duma de Estado.

Las elecciones han terminado a las 20.00 horas tras el cierre de los colegios electorales en el enclave de Kaliningrado, la región más occidental del país. El censo incluye a 111,6 millones de personas con derecho a voto.

Según el Ministerio del Interior y las autoridades electorales, la votación transcurrió sin incidentes ni denuncias de irregularidades graves que puedan afectar los resultados.

En estos comicios se renueva la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso, integrada por 450 escaños elegidos la mitad por listas de partido y la otra mitad en circunscripciones uninominales.

Los nuevos diputados estarán cinco años en el cargo. Este domingo se elige además a los diputados de las asambleas de 39 regiones y nueve dirigentes regionales.

Mostrar comentarios