Villarroya, el pueblo riojano donde sus seis vecinos han votado en dos minutos

  • La Delegación de Gobierno de La Rioja informa de que el municipio riojano de Villarroya, donde votan seis vecinos, ha finalizado la votación en dos minutos.

    "Los seis vecinos que tenían que acudir a votar lo han hecho puntuales como un reloj", ha indicado el alcalde.

Villarroya, primer municipio riojano en cerrar sus urnas
Villarroya, primer municipio riojano en cerrar sus urnas
EUROPA PRESS
M.L.

El primer colegio electoral ya ha cerrado sus votaciones en el 26J. A las 9:01, los seis vecinos del municipio riojano de Villarroya ya habían votado, todos ellos de forma presencial y, de ellos, tres han formado la mesa electoral y los otros tres han sido suplentes.

"A pesar de que ayer muchos jóvenes y mayores estaban de fiestas por el municipio, hoy los seis vecinos que tenían que acudir a votar lo han hecho puntuales como un reloj", ha indicado el alcalde. Así que, de nuevo, una vez más, Villarroya se ha convertido en la primera localidad riojana en cerrar su colegio electoral.

En esta ocasión, el censo ha estado formado por seis personas (al igual que en el mes de diciembre) y tal y como ha explicado el alcalde, como si de una tradición se tratase, "a primera hora de este domingo estábamos ya todos en el colegio para ejercer nuestro derecho a voto".

Una iniciativa que tal y como ha recordado comenzó "por casualidad" pero que año tras año adquiere todavía más importancia. En este sentido, para el alcalde y los vecinos de Villarroya es "muy emocionante" que el día de las votaciones "nuestro municipio se vea y se escuche por toda España, es una ilusión y nosotros estamos encantados de conseguir ser los primeros".

Por su parte y con respecto a los resultados de esta noche, Salvador Pérez muestra su deseo de que "ojalá todo se arregle esta vez y no tengamos que volver a votar en diciembre".

Cabe recordar que en las pasadas elecciones de 2011, esta localidad cerró su única mesa electoral a las 9,07 minutos y en las de mayo de 2015 a las 09,02 minutos, mientras que en diciembre de 2015 batió su record al cerrar a las 09,01 horas.Villarroya está situada a 63 kilómetros de Logroño y pertenece a la comarca de Cervera del Río Alhama, en la zona de La Rioja Baja.

Mostrar comentarios