Un total de 10.888 afiliados del PP, llamados a participar este domingo en la primera vuelta para elegir a su presidente

  • Los compromisarios registran 1.147 enmiendas a las ponencias
EUROPA PRESS

Un total de 10.888 afiliados del PP de Madrid están llamados a participar este domingo en la primera vuelta del proceso de elección del próximo presidente del partido, una cita en la que tendrán que elegir entre Cristina Cifuentes y Luis Asúa.

El PP de Madrid celebra los días 17, 18 y 19 de marzo su primer congreso asambleario, que conlleva la posibilidad de que todos los afiliados que lo deseen participen en la elección de su presidente. Para ello era necesario inscribirse como compromisario, algo que hicieron finalmente 10.888 personas, el 11,6 por ciento de la militancia.

Estos compromisarios podrán ejercer su derecho a voto en una primera vuelta que se celebrará este domingo. Para ello se han habilitado 140 puntos de votación a lo largo de la región. El horario será de 11 a 19 horas, excepto las sedes con horario reducido, que lo harán de 10 a 14 horas.

En el caso de que uno de los candidatos logre el 50 por ciento de los votos y más de quince puntos de diferencia con su oponente será declarado candidato único. En caso de no ser así, ambas candidaturas seguirán vivas hasta el sábado 18 de marzo cuando se votará y se proclamará al ganador.

Es la primea vez que el PP de Madrid ha permitido que todos sus militantes voten de manera directa a su presidente. A lo largo del proceso ha habido dudas sobre el porcentaje de militancia del PP de Madrid (94.000 personas) que participaría en este congreso. Finalmente, se ha inscrito el 11,6 por ciento de la militancia.

El siguiente paso es apuntarse como delegado, lo que da la posibilidad de participar en la totalidad del congreso y en las ponencias. Para ello era necesario inscribirse de nuevo, ya que el aforo del Hotel Auditorium asciende a un máximo de 3.000 personas.

Así, las sedes que han superado el número de delegados asignados y que tienen que habilitar otra urna para elegir a las personas que les representarán en el cónclave son Moncloa-Aravaca, Vallecas Puente, Algete, Ciempozuelos, Hoyo de Manzanares, Mejorada del Campo, Moralzarzal, Paracuellos del Jarama, Parla, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón.

Del mismo modo se votará para elegir a los compromisarios delegados de Nuevas Generaciones, puesto que también se ha superado el número de peticiones en las sedes de Chamartín, Tetuán, Alcalá de Henares, Alcorcón y Villaviciosa de Odón.

ENMIENDAS

Los compromisarios delegados del 16 Congreso Regional han registrado un total de 1.147 enmiendas a las cuatro ponencias que se han presentado para su aprobación.

La ponencia de Reglamento, coordinada por Ignacio García de Vinuesa, ha recibido 445 enmiendas. La ponencia 'Madrid, una comunidad equilibrada y sostenible' ha recibido 159 enmiendas.

En la ponencia económica, 'Madrid, una Comunidad de empleo, emprendimiento y oportunidades', dirigida por Álvaro Ballarín, se han registrado 186 enmiendas, y 357 en la social.

INSTRUCCIONES PARA LA JORNADA LABORAL DEL DOMINGO

Según las instrucciones para la jornada electoral del 12 de marzo dictadas por la organización del congreso, durante la campaña electoral está prohibido hacer campaña o distribuir papeletas previamente rellenadas en el interior del recinto donde se celebren las votaciones pudiendo precisar la mesa electoral los límites d ela prohibición.

La votación de la Presidencia se realizará en urna oficial y sellada facilitada por la Comisión Organizadora y mediante modelo de papeleta y sobre que se dispondrán al efecto en cada sede. En caso de elección de delegados se hará mediante lista abierta.

Mostrar comentarios