La comisión organizadora del congreso del PP defiende su trabajo "escrupuloso" y pide respeto a Moreno

  • La comisión organizadora (COC) del XII Congreso del Partido Popular de Jaén ha defendido su trabajo "escrupuloso" en el que "se ha seguido a rajatabla el reglamento", al tiempo que ha pedido al alcalde de Porcuna y candidato a la presidencia provincial, Miguel Moreno, "respeto" y que reconozca esa labor.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Somos un equipo de trabajo que hemos dedicado muchas horas para que este proceso sea el más democrático y escrupuloso", ha afirmado este viernes en una nota el presidente del citado órgano, Javier Calvente, después de que Moreno, ganador de las votaciones de este jueves, haya expresado su satisfacción aunque matizando que no dan los resultados como definitivos ante algunas "incidencias" y porque faltaban por contrastar algunas actas.

Calvente, que ha exigido al regidor porcunense y su candidatura "más seriedad", ha asegurado que no va a consentir que se ponga en duda el trabajo y esfuerzo de la comisión organizadora "porque Moreno miente cuando afirma que ha habido trabas hacia su candidatura".

"Han sido muchos días escuchando cómo el candidato Miguel Moreno reniega de nuestro trabajo pero basta ya. Por eso, en nombre del gran equipo que formamos la COC le voy a exigir a Miguel Moreno que rectifique", ha manifestado no sin subrayar el "trabajo excelente" realizado este jueves por la comisión.

"Y cuando ya teníamos nuestro trabajo prácticamente finalizado, bajo la coordinación de las vicesecretarias del PP andaluz, Ana Mestre y Maribel Lozano, de manera bochornosa se personaron en la sede provincial del partido, con malas formas e, incluso, insultos, y exigiendo una nueva revisión porque no se fiaban de nuestro trabajo", ha apuntado.

"Aun así y pese a las horas", según ha añadido, se aceptó su propuesta y se procedió a una nueva revisión. "Pero siguen empeñados en manchar el trabajo impoluto de mis compañeros y eso no voy a consentir que lo sigan haciendo", ha apostillado Calvente, quien le ha instado a que, "si de verdad creen en la democracia, "respete el trabajo de la COC y de un reglamento que se ha cumplido a raja tabla".

Por otro lado, se ha referido "a las supuestas incidencias de las que habla Miguel Moreno" y ha afirmado que "se resolvieron a la mayor brevedad posible a pesar del exceso de trabajo del personal", tanto de la comisión como de los empleados de la sede provincial, para los que también ha exigido respeto.

"Es más, muchas de las incidencias que plantearon las atendí personalmente, junto a Mestre y Lozano, y la propia regional dio por válidas las actas y, por tanto, el procedimiento impoluto seguido por la comisión", ha concluido Calvente.

RESULTADO

Miguel Moreno ganó la votación celebrada este jueves por parte de la militancia con el 55,93 por ciento de los votos (2.896 votos de los 5.177 emitidos) frente a los 2.271 (el 43,87 por ciento) conseguidos por el otro precandidato, el regidor de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena.

Sin embargo, al no obtener una diferencia de más de 15 puntos, ambos han sido proclamado candidatos a la presidencia provincial. Así, la votación definitiva tendrá lugar en el congreso previsto el 21 de mayo por parte de los 900 compromisarios, de los que 180 son natos y 720 fueron elegidos también en la votación este jueves.

Moreno, ha pedido a los compromisarios que "respeten el resultado de la democracia" con los votos directos de los afiliados "porque otra cosa va a ser dañar gravemente al partido". Por su parte, Requena ha asegurado cuenta con el apoyo de unos 500, lo que de ser cierto le daría la victoria y le convertiría en el próximo presidente provincial en sustitución del actual, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, que no ha podido optar a la reelección por incompatibilidad con su cargo en el Gobierno.

Mostrar comentarios