Un total de 132 compromisarios del PP de Córdoba participarán en el 15 Congreso del PP andaluz

  • El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha informado este viernes sobre la participación que tendrán los populares cordobeses en el 15 Congreso que el PP andaluz celebrará en Málaga del 17 al 19 de marzo, bajo el lema 'Creemos en Andalucía', y que contará con la participación de 99 compromisarios electos y 33 compromisarios natos del PP cordobés al pertenecer a la actual Junta Directiva Regional del PP andaluz.
Un total de 132 compromisarios del PP de Córdoba participarán en el 15 Congreso del PP andaluz
Un total de 132 compromisarios del PP de Córdoba participarán en el 15 Congreso del PP andaluz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, el popular ha asegurado que se sienten "satisfechos" con el proceso abierto de elección del candidato a la Presidencia del PP andaluz celebrado el lunes. "Un sistema de doble vuelta que Andalucía estrena tras su incorporación en los estatutos del PP aprobados en el último Congreso Nacional", ha recordado.

Los afiliados del PP de Córdoba, inscritos previamente como electores, ejercieron su derecho al voto para elegir al presidente regional el lunes en 17 puntos de votación repartidos por toda la provincia. La ciudad de Córdoba, Pozoblanco, Puente Genil, Baena, Cabra, Lucena, Montilla, Peñarroya, Palma del Río, Priego de Córdoba, Villanueva de Córdoba, Villafranca de Córdoba, Valenzuela, Añora, La Carlota, La Rambla y Belmez contaron con un punto de votación.

"La participación en Córdoba rondó el 93 por ciento de los afiliados inscritos como electores, que depositaron su apoyo a la candidatura de Juanma Moreno con un abrumador 99% de los votos recibidos", ha destacado el secretario general del PP de Córdoba.

Según ha comentado, "Córdoba jugará un importante papel en el próximo Congreso Regional", dado que su presidente provincial, José Antonio Nieto, será uno de los ponentes de la ponencia de Reglamento. Coordinada por la vicesecretaria general del PP andaluz, Patricia Navarro, Nieto compartirá la ponencia con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho.

"Esta ponencia, que se presentará la semana que viene en Córdoba, se marca como objetivo la ampliación de posibilidades de participación de los afiliados, establecer fórmulas para incorporar a la sociedad civil en la actividad del partido o mejorar en la formación y comunicación bajo los principios de transparencia y responsabilidad de los cargos públicos", ha afirmado el secretario general del PP cordobés.

Además, Adolfo Molina y Miguel Ángel Torrico trabajan dentro del Comité Organizador del congreso que esperan que "siente las bases para conseguir que Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía", ha subrayado el popular.

Mostrar comentarios